La W RadioLa W Radio

Regiones

Sociedad de Ingenieros de Bolívar advierte que puente Las Palmas está en riesgo de colapso

Según la sociedad, la Alcaldía de Cartagena habría autorizado la circulación de buses de Transcaribe por el deteriorado puente, lo cual calificaron como una decisión irresponsable.

Sociedad de Ingenieros de Bolívar advierte que puente Las Palmas está en riesgo de colapso. Foto: Alcaldía de Cartagena

Sociedad de Ingenieros de Bolívar advierte que puente Las Palmas está en riesgo de colapso. Foto: Alcaldía de Cartagena(Thot)

Desde el pasado 5 de julio, la Alcaldía de Cartagena anunció que el tráfico de vehículos de carga pesada por el puente Las Palmas quedaba restringido, debido al deterioro que presenta esta infraestructura  que une al barrio Manga con Pie del Cerro.

Sin embargo, la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB), manifestaron preocupación por el estado en el que se encuentra el puente Las Palmas, porque según el gremio, este representa un peligro de colapso.

“Estamos muy preocupados por el estado del Puente Las Palmas que, de acuerdo con un estudio elaborado por el experto ingeniero Jorge Rocha, miembro del gremio, tiene un grave riesgo de colapso. Buena parte de la estructura está deteriorada y su refuerzo oxidado y a la intemperie”, señaló Jorge Mendoza Diago, presidente de SIAB.

La SIAB también cuestionó la decisión tomada por la Alcaldía de restringir la circulación de vehículos pesados como mecanismo para preservar el estado del puente y evitar una posible emergencia, porque posteriormente determinaron que sí es posible la circulación de los buses de Transcaribe.

“Consideramos que las declaraciones de la Oficina de Planeación del DATT en el sentido de que los vehículos de Transcaribe pueden utilizar el puente (son), por decir lo menos, irresponsables”, indicó Mendoza Diago.

Jorge Mendoza puntualizó: “Hacemos un llamado a la administración distrital para que se tomen medidas muy urgentes y así evitar una tragedia”.

La Alcaldía de Cartagena anunció que se realizarían unos estudios para determinar el estado del puente. Sobre la advertencia de la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar no se han pronunciado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad