La W RadioLa W Radio

Regiones

“Va a haber sanciones”: Mintrabajo sobre caso Uniautónoma

Según Griselda Restrepo, la sanción por no pagar la seguridad social ni los salarios va desde uno a cinco mil salarios mínimos.

Griselda Restrepo, ministra de Trabajo. Foto: Colprensa

Griselda Restrepo, ministra de Trabajo. Foto: Colprensa(Thot)

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, durante su visita a Barranquilla se refirió al tema Uniautónoma y a la crisis financiera que actualmente vive esta institución.

“Va a haber sanciones, nosotros estamos muy preocupados porque se hizo una vulneración al derecho de los trabajadores. En el país ningún empresario se puede dar el lujo de desconocer los derechos laborales de sus trabajadores”, dijo la ministra.

Según Griselda Restrepo, la sanción por no pagar la seguridad social ni los salarios va desde uno a cinco mil salarios mínimos.

Además, anunció que hay en curso varias investigaciones.

Tenemos como cinco o seis investigaciones de las que yo conocí en toda la etapa. Por supuesto aparecerán a medida de que hayan otras denuncias y todas están en proceso, trabajándose en los despachos de nuestros inspectores; y yo estoy tranquila con el proceder de ellos”.

Por otro lado, dio un parte de tranquilidad a todos los empleados, ya que tanto el Ministerio de Educación, el del Trabajo y otros organismos de control actualmente vigilan muy de cerca la Universidad.

“Adentro de la Universidad está el Ministerio de Educación que es el que se encarga de acompañar toda la agenda económica, pero además hay otras entidades; la Superintendencia, vigilando qué está pasando con los recursos. Lo nuestro es las investigaciones y las sanciones. Estamos todos trabajando en bien de la Autónoma, pero por supuesto hay dinámicas a las que hay que darles un poco de espera para poder avanzar. El Estado está ahí pendiente y tendremos resultados”, señaló la ministra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad