La W RadioLa W Radio

Salud

¿Cómo elegir un pan que sea realmente 100% integral?

Expertos recomiendan incluir el pan 100% integral en los platos diarios.

¿Cómo elegir un pan que sea realmente 100% integral?. Foto: Getty Images

¿Cómo elegir un pan que sea realmente 100% integral?. Foto: Getty Images(Thot)

Para disminuir las posibilidades de problemas de sobrepeso, prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, hipertensión, mejorar la digestión y purificar el torrente sanguíneo, es recomendable incluir en las comidas diarias panes 100% integrales, los cuales se pueden acompañar en diversas recetas.

Expertos recomiendan incluir el pan 100% integral en los platos diarios, pues además contribuye a combatir la ansiedad, contiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y conserva las propiedades de los granos enteros, las cuales ayudan a prevenir problemas cardíacos, digestivos, de obesidad y azúcar en la sangre. Cada rebanada es un complemento para aquellos que cuidan lo que ingiere su cuerpo. Empresas como Bimbo ya los tienen disponibles en el mercado.

Cabe resaltar que no todos los panes del mercado son 100% integrales. Algunos solo aparentan serlo por el color o porque tienen migas de avena en la parte superior, lo cual no es una garantía. En ese sentido, Claudia Angarita, directora del Centro Colombiano de Nutrición Integral (Cecni), recomienda observar muy bien la etiqueta al momento de realizar las compras en el supermercado.

“Las mejores opciones son las bajas en sodio, grasas saturadas (sólidas) y azúcar. Adicionalmente, en la lista, debe estar “grano 100% integral” o “entero” en los primeros ítems y en el empaque debe tener el sello del Whole Grain Council (Consejo de Granos Enteros, por su significado en español), que es la autoridad máxima en el mundo en este tipo de alimentos y se encargan de verificar que el producto sea viable para los requerimientos del consumidor”, afirmó Angarita.

Se recomiendan los siguientes consejos para saber elegir e identificar un pan 100% integral y no perderse de los beneficios del grano entero:

 

  • Busque en el empaque el sello del Whole Grains Council y así podrá estar totalmente seguro que el producto es 100% integral.

  • Revise la etiqueta nutricional. Los ingredientes en la lista están enumerados en orden decreciente de mayor a menor cantidad. Si estos contienen trigo entero, hojuelas de avena, arroz integral, harina de trigo entero, harina de trigo integral, harina de centeno entero, harina de centeno integral, granos de maíz o amaranto, entonces te garantiza que el producto está elaborado con granos enteros.
  •  
  • Dele un vistazo al contenido de fibra. La fibra dietaría es uno de los componentes del grano entero con más beneficios para salud. Es por eso que debemos verificar, en la tabla nutricional, que el pan que vamos a comprar tenga mínimo de 3 a 5 gramos de fibra.
     
  • Existen alimentos de grano entero para niños. Los niños necesitan consumir granos enteros. Es importante elegir preparaciones y alimentos que los contengan para la lonchera, por ejemplo: sándwich con Pan 100% Integral, palomitas de maíz, galletas con hojuelas de avena o amaranto y pasta integral. 

  • Por último, recuerde que para conservar el sabor y la textura del pan 100% integral es necesario mantenerlo en el empaque y con el sistema de sellado con el que viene. Si usted vive en un clima más cálido también puede congelarlo o meterlo en la nevera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad