Salud

De la tristeza a la depresión

En conversaciones W del 30 de octubre hablamos sobre la depresión y cómo tratarla.

De la tristeza a la depresión

De la tristeza a la depresión

01:00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3973602/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La OMS estima que depresión es la cuarta enfermedad más común en el planeta. Foto: Getty Images

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la depresión es la cuarta enfermedad que más incapacidad provoca en el mundo.  La depresión es un trastorno mental que se caracteriza por la tristeza, pérdida de interés en las labores cotidianas, sentimientos de culpa, falta de autoestima y trastornos del sueño. 

Ese fue el tema de conversaciones W del 30 de octubre y con la ayuda de nuestro psiquiatra invitado, Iván Fernando Díaz, hablamos sobre cómo se puede tratar la depresión y qué diferencia hay entre la tristeza y la depresión.

Recibimos llamadas al aire de nuestros oyentes, quienes comentaron el tema del día y nos contaron algunas de historias personales. Por ejemplo, Santiago desde Bogotá, nos contó que se siente solo, que tiene una dependencia emocional de su pareja, según él, los conflictos entre ellos le hace perder el interés en lo que hace y le generan trastornos del sueño. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad