Reportan siete casos de gripe aviar en China en diciembre
China registró al menos siete casos de gripe aviar en humanos en diferentes partes del país este mes, entre ellos dos fallecimientos, en un momento en que las autoridades toman medidas para protegerse contra un posible brote.

Cinco casos de infecciones del virus de la influenza aviar H7N9 han sido diagnosticados en la provincia central de Anhui desde el 8 de diciembre,. Foto: Associated Press - AP(Thot)
Cinco casos de infecciones del virus de la influenza aviar H7N9 han sido diagnosticados en la provincia central de Anhui desde el 8 de diciembre, y dos personas han muerto, de acuerdo con reportes de medios oficiales.
En Shanghai, las autoridades indicaron esta semana que un hombre fue diagnosticado con el virus H7N9 y está siendo atendido en un hospital de la ciudad. Otro caso case fue reportado en la ciudad de Xiamen en la provincia costera de Fujian, donde la venta de aves domésticas se ha suspendido.
En el condado rural de Jinzhai, en la provincia de Anhui, las autoridades locales anunciaron el jueves sobre el cierre por dos semanas de un mercado de carne luego que a un comerciante le fue diagnosticado el virus H7N9.
El gobierno provincial también emitió una alerta a través de las redes sociales en la que exhorta a los residentes a evitar comprar y matar aves por sí mismos.
Un fuerte brote de virus de la gripe aviar H7N9 en humanos se registró por primera vez en China en marzo de 2013, causando más de 40 muertes y devastando la industria de las aves de corral. La cepa es menos virulenta que la del virus H5N1 que la Organización Mundial de la Salud calcula mató a más de 370 personas.



