Tendencias

Chespirito en Colombia: “Les agradezco por derramarme tanto amor”

El escritor humorístico dice que conoció el país en 1961 y que su mayor anhelo es la paz en el mundo.

Roberto Gómez Bolaños en Colombia. / Foto: Facebook

Roberto Gómez Bolaños en Colombia. / Foto: Facebook(Thot)

En entrevista con el presentador Jota Mario Valencia, el escritor humorístico más grande de América Latina, Roberto Gómez Bolaños, quien en aquel momento tenía 80 años, dijo que solo podía agradecerle a Colombia “por derramarme tanto amor”.

Bolaños, quien perdió a su padre a los seis años, recuerda que al celebrar las navidades siempre tenía regalos para destapar, pero llegó un año en que no había regalos y su tía les dijo, “ya es hora de que lo sepan, Santa Clauss no existe, era su papá, pero como ya murió ya no hay quien compre los regalos”.

Confiesa que estudió ingeniería en la Universidad Nacional de México pero al tercer año desistió y no siguió estudiando. Le encantan las matemáticas y por eso en sus tiempos libres o cuando está “desocupado” se dedica a resolver ecuaciones.

Chespirito conoció Colombia en 1961, y con el humor que lo caracteriza dice: “yo conocí Colombia antes que muchos de ustedes. En esa época yo creo que pocos de ustedes habían nacido, ¿verdad?” (se refiere a los asistentes a la entrevista en Colombia). Cuenta que su visita se dio porque él vino a acompañar a dos comediantes mexicanos a los que Bolaños les escribía programas y películas.

Entre sus mayores anhelos y frustraciones está lograr la paz en el mundo, porque dice que es algo que se ha perdido y que él sueña con que se recupere.

Vea aquí la entrevista en Colombia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad