• Actualizado 28 Nov 2021 23:40

    La W Radio

    Tendencias

    Halloween no son solo brujas y calabazas

    Alrededor del mundo se realizan diferentes tipos de actividades con motivo del 31 de octubre.

    Halloween en Alemania. Foto: Efe.

    Halloween en Alemania. Foto: Efe.(Thot)

    Así como en Colombia la tradición más común es que los niños disfrazados pidan dulces y que los grandes también se transformen y vayan a fiestas, otros países del mundo le apuestan a los juegos, a la gastronomía y a los desfiles.

    Irlanda
    es la cuna del Halloween, por esa razón durante ese día se realizan hogueras y fuegos artificiales. Igualmente, se organizan juegos como el snap’apple, en el que se ata una manzana al marco de una puerta y los participantes tienen que intentar morderla mientras está colgada; o la búsqueda del tesoro, en la que se esconde un dulce o un premio para que los niños disfrazados lo busquen.

    Estados Unidos: Los niños piden caramelos de puerta en puerta a través del “Truco o trato”, y los adultos también se disfrazan o se reúnen a ver películas de terror. Además, las personas decoran sus casas con calabazas, fantasmas y todo tipo de espantos.

    Escocia: En este país uno de los planes favoritos es hospedarse en los castillos que, supuestamente, están embrujados. Los niños, por su parte, compiten por dulces a través concursos de canto o de chistes. Los nabos hacen las veces de la calabaza. Entre tanto, las mujeres tienen la tradición de pelar la cáscara de una manzana en frente de un espejo y si les queda de una sola tira, se reflejará la imagen de su esposo.

    Inglaterra: Además de los tradicionales disfraces y concursos de niños, la gastronomía juega un papel importante con platos y bebidas como los Gusanos de Halloween (fideos de huevo), los Dedos de Bruja (varitas de pollo) y el Elixir de la Bruja (elaborado a base de zumo de arándanos, manzana, naranja y uva).

    Austria: Creyentes de que en esta noche regresan los muertos a la tierra, los austriacos dejan pan, agua y una lámpara encendida en una mesa antes de irse a dormir para darles la bienvenida.

    China: Al igual que los austriacos, esperan a sus fallecidos, pero acostumbran a poner ramas de sauce en las puertas para protegerse de los malos espíritus.

    Mejor conocido como el Festival de los fantasmas hambrientos, Halloween en Hong Kong tiene algunas costumbres como quemar fotos de frutas o dinero para que lleguen al mundo de los espiritus.

    Japón:
    Un festival callejero inunda las calles, mientras que las fiestas para adultos, incluso con contenido erótico, son infaltables.

    México:
    Más que el día de las brujas, Halloween para los mexicanos es el Día de los Angelitos, razón por la cual el eje de la celebración son los niños, quienes usan disfraces preferiblemente hechos a mano.
     

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad