Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

La manzana mordida que se convirtió en un ícono

Steve Jobs, con su gran ingenio, hizo que con ver una simple manzana en cualquier parte del mundo la gente recuerde a su compañía Apple.

Entro

Foto: flickr- Pixel Fantasy.

Desde los inicios de la compañía, Jobs quiso llamarla Apple sin ninguna razón. Su colega Steve Wozniak nunca le preguntó el por qué de ese nombre. La razón parecía simple: Le gustaba cómo sonaba.

Existen varias hipótesis del por qué de ese nombre, ya que Jobs nunca lo revelaría. La primera es que Jobs había estado trabajando con un grupo de amigos en una granja comunitaria en Oregón, y quizás su contacto con la propia fruta le dio la idea; y, la segunda, apunta a un origen musical, ya que Jobs era fan del grupo británico The Beatles, que grababa con el sello discográfico Apple Records.

Apple ha tenido distintos logotipos a lo largo de su historia. En el momento de escoger el primer logo, la inspiracón principal fue Isaac Newton, y Jobs y Wozniak, con la ayuda de Roland Wayne, diseñaron un logo complejo con un hombre debajo de un árbol con un manzana en las manos.

Después decidiron adoptaron como logotipo la manzana-arco iris, diseñada por Rob Janoff, que se empezó a usar con el modelo Apple II, ya que los colores de la manzana hacían referencia a que este ordenador era uno de los primeros en llevar monitor a color.

Después diseñaron la manzana actual la gris y siempre con el mordisco al lado. Y entonces, ¿por qué la manzana esta mordida? Se dice que es para diferenciarla de un tomate.

La respuesta parece igual de simple: Steve Jobs, con su gran ingenio, hizo que con ver una simple manzana en cualquier parte del mundo la gente recuerde a su compañía Apple.