Tendencias

Lo que NO es el Carnaval de Barranquilla

Mucho se ha escuchado sobre el significado del carnaval barranquillero, pero ¿qué no es el carnaval?.

Fuente. Agencia EFE.

Fuente. Agencia EFE.(Thot)

Ya está claro que el carnaval representa la alegría de los barranquilleros, los colores de sus bailes, el encanto de sus eventos y la magia de sus pasiones.

Pero, ¿qué es lo que no está claro?, lo que no está claro es lo que NO es el carnaval de Barranquilla.

- El carnaval NO es tristeza: en estas fiestas no se valen las lágrimas ni los malos recuerdos. Este fin de semana, quienes celebran el carnaval solo gozan, bailan, cantan, ¿y por qué no?, se toman sus buenos tragos.

- El carnaval NO es para gente con dinero: algunas personas piensan que para asistir al carnaval necesitan tener mucha plata, y la verdad es que la mayoría de los eventos que se presentan en estas fiestas son gratis. Si una persona de otra ciudad quiere viajar al carnaval tal vez sí sea costoso, porque en esta temporada los precios de hoteles y tiquetes son bastante altos, pero si se planea con anticipación, pueden aprovecharse buenas ofertas y participar de este gran evento.

- El carnaval NO es una celebración sin significado: algunos piensan que el carnaval es solo una excusa más para hacer desorden y no trabajar o estudiar, pero la verdad es que el carnaval es una fiesta de gran significado para los barranquilleros porque muestra el folclor y la cultura de esta zona del país

- El carnaval NO es solo de Barranquilla: aunque la sede principal de este evento sea en la “puerta de oro” de Colombia, este evento es de todo el país. En la mayoría de ciudades de la nación, la gente realiza celebraciones alusivas al carnaval, definitivamente estas fiestas traspasaron fronteras.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad