• Actualizado 28 Nov 2021 23:08

    La W Radio

    Tendencias

    Los juegos prohibidos de Halloween

    Para muchos la idea de contactar espirítus suena muy atractiva en noche de brujas. Sin embargo, sus consecuencias han sido protagonistas de películas de terror.

    Ouija. Foto: EFE

    Ouija. Foto: EFE(Thot)

    Dentro de los juegos que solían practicar adolescentes para intentar llamar a los muertos está la Ouija, la famosa tabla con grabados que representan el alfabeto, con los números del 0 al 9, así como con las palabras sí y no, y una tablilla suelta con acabado en flecha que sirve como guía.

    Muchas personas comentan que esta práctica es peligrosa sino se tiene un conocimiento profundo sobre espiritualidad y, por ello, ha generado traumas en muchos casos.

    Cabe resaltar que la palabra Ouija proviene de una mezcla germano-francesa que da el término a definir como la doble afirmación del Sí, además de convertirse en una moda de finales del siglo XIX, creada por Elijah J. Bond en 1980, se tenía como único fin, crear una empresa que vendiera los ejemplares de la famosa tabla.

    Sin embargo, muchos afirman que, más allá de una manifestación del mundo de los fantasmas, es el movimiento inconsciente de los músculos el hace creer a los participantes que hay una presencia externa que domina el juego. 

     

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad