La W RadioLa W Radio

Tendencias

¿Por qué los personajes de Chespirito empiezan con Ch?

Las iniciales de Chapatín, Chavo, Chimoltrufia, Chompiras, Chilindrina, El Chanfle, Chapulín Colorado y Chaparrón Bonaparte no son una casualidad.

Foto: EFE - Archivo.

Foto: EFE - Archivo.(Thot)

Muchas personas no habían notado la casualidad, pero no deben preocuparse ni el mismo Roberto Gómez Bolaños se había dado cuenta de esta coincidencia en un principio.

Según entrevistas que se le han realizado a Roberto Gómez, él dice que todo empezó cuando el director, Agustín Delgado, con el que trabajó varios guiones, le puso el apodo de ‘Chespirito’, en el momento que lo comparó con Shakespeare diciendo que era el “Pequeño Shakespeare”, o un “Shakespirito” y rápidamente lo convirtió en ‘Chespirito’.
 
Luego de esto, Roberto Gómez creo uno de sus primeros personajes como el Dr. Chapatín y la palabra Chanfle y hasta ahí todo era casualidad. Alguien le hizo notar que, al igual que su apodo, todos esos nombres empezaban con Ch y, a partir de ese momento, ya fue intencional que todos los personajes que interpreta y casi todos los de sus programas empezaran con esas letras. 
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad