La W RadioLa W Radio

Tendencias

Recomendaciones para evitar ser víctima de fraude en navidad

Según informes, el fraude en internet aumenta en un 20% con la temporada navideña.

Compras en navidad. Foto: Medios Millenium.

Compras en navidad. Foto: Medios Millenium.(Thot)

En estudios hechos por la Asociación de Examinadores de Fraude Certificados (ACFE), en el 2012 en Estados Unidos se concluyó un incremento de 20% a raíz de cibercriminales que se aprovechan de los nuevos compradores online.

Por eso, acá le damos las recomendaciones que debe tener en cuenta para evitar ser víctima de robos en la web:

1. No entrar a cuentas bancarias a través de enlaces: Es oportuno escribir la dirección web exacta de su banco. Comunmente los enlaces conducen a sitios fraudulentos.

2. Revise extracto de su tarjeta: Cada mes debe revisar su extracto para identificar compras que no haya hecho, si hay cargos demás, debe avisar a su banco.

3. Actualizas software: Es importante que su sistema operativo como su navegador en cualquier dispositivo electrónico sea el más reciente, pues las versiones antiguas son más asequibles a impactos fraudulentos.

4. Sitios web conocidos: Mire que el sitio en el que piensa comprar sea recomendado y tenga sistemas de pago habitual y no compre por medio de aplicaciones.

5. Dirección Web: Observe que el link de navegación comience con “https://” además de ver el candado que indica seguridad en la parte superior, así como páginas que terminen en “.com” o “.net”.

6. Lea muy bien: Sea atento con el nombre de las páginas, a veces éstas indican su seguridad, pues algún cambio en su nombre indicará fraude. Por ejemplo: “defiti.com” en lugar de “dafiti.com.co”.

7. Mails de ofertas: Nunca abra mails con ofertas especiales, esas mismas que no podrá creer, porque la mayoría de éstos re-dirigirán a links falsos.

8. Desde la seguridad de su hogar: En cafés internet las comunicaciones pueden ser fácilmente rastreadas.

9. No aceptar extraños: En las redes sociales recomendamos solo aceptar a sus conocidos, pues podrían usar su información personal para realizar robos en cuentas bancarias y más.

Recuerde que puede seguir las recomendaciones en cualquier época.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad