Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cuáles son las apps más usadas por los jóvenes colombianos?

El Observatorio Periodístico de la Fundación Universitaria Horizonte, UniHorizonte, en la que se midió el uso que dan los estudiantes a las aplicaciones que tienen instaladas en su celular .

El Observatorio Periodístico de la Fundación Universitaria Horizonte, UniHorizonte, en la que se midió el uso que dan los estudiantes a las aplicaciones que tienen instaladas en su celular .. Foto: Getty Images

Una encuesta elaborada por el Observatorio Periodístico de la Fundación Universitaria Horizonte, midió el uso que dan los estudiantes de diferentes universidades del país a las aplicaciones que tienen instaladas en su celular.

En la encuesta, en una pregunta de selección múltiple, se le pidió a los universitarios que seleccionaran, entre 15 Apps, las que más usaban.  La mensajería instantánea, WhatsApp resultó siendo la más utilizada.

Le puede interesar: Según estudio, los usuarios no confían en las redes sociales

Luego, según los estudiantes las que más manipulan son, en su orden, Instagram, Facebook y YouTube (a pesar de que ahora existen otras plataformas de música).

Las aplicaciones de transporte más usadas son Uber, Cabify y Beat. En menor cantidad están vídeos Tic Tok, la plataforma de empleo LinkedIn y algunas de bancos.

Un aspecto más que llamó también la atención en esta encuesta, es que al ser preguntados los estudiantes sobre el tiempo que le dedican al uso de las aplicaciones en sus celulares, el 77% de los encuestados aseguran no tener un límite.

Así mismo aseguraron que el uso excesivo del celular les ocasiona cansancio ocular, dolores en las manos y dolor de cabeza.

Por otro lado, el 18% de los encuestados aseguró que el uso frecuente del celular les ha ocasionado peleas con sus padres, el 17% ha sido víctimas de robo, un 13% se ha estrellado por estar conectado a su teléfono móvil.