WhatsApp guarda todos los chats aunque los eliminen
La aplicación de mensajería tiene un ligero problema con la privacidad de sus usuarios después de que un programador de iOS, Jonathan Zdziarski, descubriera que así sean borrados los mensajes estos aun están en la aplicación.

Whatsapp . Foto: En Twitter: @WhatsApp(Thot)
El programador ha descubierto después de examinar la aplicación (la versión más reciente), que este 'software' deja un rasto de las conversaciones ya eliminadas , en simples palabras una persona con conocimientos suficientes en tecnología puede acceder facilmente a los chats borrados.
WhatsApp señala la conversación como eliminada pero una de las librerías encargadas para codificar la 'app', llamada SQLite, no reescribe esos datos por lo que las conversaciones se mantienen en una especie de limbo, a la espera de que cualquier usuario pueda recuperarlas.
El descubrimiento de Zdziarski supone un dolor de cabeza para WhatsApp ya que la policía, con una orden judicial que lo avale, podría hacerse con teléfonos particulares para investigar en esas conversaciones borradas. El fallo de seguridad ocurre tanto en el teléfono de la persona que usa WhatsApp como en la copia que se sube a iCloud, y cuyo encriptado no ha supuesto un problema para el experto en 'software'.
Cabe aclarar que WhatsApp hace unos meses activo el cifrado por defecto en todas las conversaciones de manera que ni la propia aplicación puede acceder a los contenidos de esas charlas, pero al parecer estas medidas no son suficientes ya que las conversaciones queda en una especie de limbo hasta que la misma persona u otra desee acceder a estas.



