Internacional

Mueren 3 paramédicos en ataque israelí contra un centro médico

Esta es la segunda acción contra unas instalaciones de emergencia de la Autoridad Sanitaria Islámica en apenas diez días.

Ataque Israel a hizbulá, referencia. (Foto: Houssam Shbaro/Anadolu via Getty Images)

Ataque Israel a hizbulá, referencia. (Foto: Houssam Shbaro/Anadolu via Getty Images) / Anadolu

Al menos tres paramédicos murieron este lunes 4 de marzo en un ataque israelí contra una sede de ambulancias perteneciente a la Autoridad Sanitaria Islámica, vinculada al grupo chií Hizbulá, en su segunda acción contra unas instalaciones médicas en el sur del Líbano en los últimos diez días.

La sala de operaciones del servicio de Protección Civil de dicha organización indicó en un comunicado que una de sus sedes de ambulancias fue objetivo de un ataque “directo” por parte del Estado israelí en la aldea meridional de Al Adissa, donde fallecieron tres miembros de su personal sanitario.

Le puede interesar:

Esta es la segunda acción contra unas instalaciones de emergencia de la Autoridad Sanitaria Islámica en apenas diez días, después de que otro bombardeo atribuido a Israel causara el 22 de febrero la muerte de dos paramédicos en un centro de Protección Civil en la localidad de Blida, también en el sur del país.

Además del brazo armado que se enfrenta a Israel desde el pasado octubre, Hizbulá tiene una rama política con presencia en el Parlamento y el Gobierno libaneses y mantiene una red de fundaciones dedicadas a ofrecer ayuda de distinto tipo en las áreas bajo el control de la formación.

El movimiento chií y las fuerzas israelíes están enzarzados en un intenso fuego cruzado desde hace casi cinco meses, en el mayor estallido de violencia desde la guerra que libraron en el verano de 2006.

En el marco de los choques fronterizos, también han sido alcanzados en los últimos meses objetivos sanitarios estatales del Líbano, como un hospital perteneciente al Ejército en Ain Ebel (sur) y otro público en Mays al Jabal (sur), donde resultó herido un trabajador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad