Actualidad

Ataque de disidencias Farc a base militar en Caquetá deja un uniformado herido

Los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes 4 de marzo.

Disidencias Farc | Foto: GettyImages

Disidencias Farc | Foto: GettyImages

El Ejército confirmó a W Radio que este lunes 4 de marzo del año en curso, al término de una operación aérea de carga a la base militar Plaza Neiva, en el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá), las tropas que se encontraban en el lugar fueron atacadas a por la estructura Iván Díaz del Bloque Jorge Suárez Briceño, del Estado Mayor Central de las disidencias Farc, grupo que delinque en esta región.

Lea también:

Como resultado de este hecho, según el Ejército, un soldado profesional resultó herido a la altura de la clavícula.

“Rápidamente nuestro soldado fue evacuado hasta el Hospital San Rafael, de este municipio, donde es atendido por los especialistas de la salud, y se recupera satisfactoriamente (...) El Ejército Nacional rechaza el accionar criminal de estos grupos criminales que buscan atentar contra la Fuerza Pública y la población civil, violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario”, agregaron desde la institución.

“Este Comando permanece atento a la recuperación de nuestro soldado y brinda el acompañamiento necesario. El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares en el departamento de Caquetá, encaminadas a garantizar la seguridad de la población civil”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad