Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Exnegociadores de paz y políticos piden al Eln un cese unilateral de hostilidades

Los integrantes de la iniciativa "Defendamos la paz" les enviaron una carta a los comandantes de la guerrilla.

Once facilitadores del proceso de paz con el Eln y personalidades políticas y sociales pidieron a los comandantes de esa guerrilla que anuncien cese unilateral de hostilidades. Foto: Colprensa

Once exnegociadores y facilitadores del proceso de paz con el Eln y un amplio grupo de personalidades políticas y sociales le pidieron a los comandantes de esa guerrilla que, como gesto de paz, anuncien un cese unilateral al fuego y de hostilidades.

Los firmantes mostraron su preocupación por el retroceso en la búsqueda de una solución definitiva al conflicto con esa guerrilla por lo que pidieron este gesto, con ocasión del Día Nacional de la Víctimas.

(Le puede interesar: Disidencias de Farc y Eln han infiltrado la minga en Cauca: Fiscalía)

"Hoy el país reclama de ustedes gestos categóricos que demuestren su voluntad de transitar con la mayor celeridad posible hacia el fin de la guerra. Al aproximarse el 9 de abril, Día Nacional de las Víctimas, desde la pluralidad que representamos les hacemos un llamado a que cuanto antes –y como lo han hecho en otras oportunidades- anuncien a Colombia un cese unilateral al fuego y de hostilidades que tenga los más amplios alcances, que permita avanzar en el objetivo de poner fin al conflicto armado, y que ahorre vidas, recursos y sufrimientos en los territorios donde ustedes hacen presencia", señalaron.

Además de los negociadores de paz, la carta la firman personalidades como Humberto de la Calle, Alejandro Gaviria, Sergio Fajardo, Aurelio Iragorri, Luis Carlos Villegas y Rodrigo Londoño, entre otros.