Actualidad

Juan Carlos Granados debería apartarse de su cargo y dedicarse a su defensa: Jorge Torres

El concejal de Bogotá dijo en W Fin de Semana que el cuestionado contralor no tiene autoridad ética para desarrollar procesos de investigación a funcionarios.

Juan Carlos Granados debería apartarse de su cargo y dedicarse a su defensa: Jorge Torres

Juan Carlos Granados debería apartarse de su cargo y dedicarse a su defensa: Jorge Torres

07:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3648229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Carlos Granados ha estado salpicado por supuestos pagos de corrupción y porque le dio puesto de experta ambiental a hija psicóloga del magistrado Gustavo Malo. Foto: Colprensa

En diálogo con W Fin de Semana, Jorge Torres, concejal de Bogotá, se refirió a la controversia en la que se ha visto envuelto el contralor Juan Carlos Granados, luego de ser cuestionado por supuestos pagos de corrupción y por entregarle el puesto de experta ambiental a la psicóloga Yara Malo, hija del magistrado Gustavo Malo.

Torres señala que Granados ha estado involucrado en muchos escándalos recientes, por lo que no tiene autoridad ética en este momento para desarrollar procesos de investigación a ningún funcionario y opina que debería apartarse de su cargo y dedicarse a su defensa.

(Le puede interesar: Concejo de Bogotá hará control político al contralor Juan Carlos Granados)

“(Granados) tiene la cabeza dedicada a ver cómo se defiende, a buscar salidas jurídicas para no terminar en la cárcel (…) cuando una persona tiene una espada de Damocles encima, obviamente no va a tener tiempo para garantizar adecuados procesos de responsabilidad fiscal”, advirtió el concejal.

De esta manera, Torres asegura que siempre fue muy crítico con la elección del contralor. Primero, porque Granados no obtuvo buenos resultados en las pruebas de elección, ya que, como lo dio a conocer La W, lo que lo “salvó” fue la entrevista en el Concejo al recibir muy buena puntuación y conseguir quedar en la terna. Por otra parte, Torres recuerda que el hoy contralor estuvo involucrado en diferentes irregularidades administrativas cuando ejerció como gobernador del departamento de Boyacá.

Ante esto, Torres afirma: “No acompañé la elección del contralor, (ni he apoyado) el descaro de que a una entidad que no genera resultados se le asignen más recursos”.

Finalmente, Torres hace un llamado al Concejo de Bogotá para que “trabajemos para tener una Contraloría decente, que devuelva la confianza a los ciudadanos y ejerza un control fiscal eficiente”.

(Desde el Concejo de Bogotá, advierten baja vigilancia fiscal por parte de la Contraloría)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad