Actualidad

¿Recomendados políticos llegaron a cargos de la Agencia de Desarrollo Rural?

A varias personas que actualmente trabajan con la Agencia de Desarrollo Rural se les vio muy cercanos con políticos de Boyacá antes de haber sido nombrados en dichos puestos.

Tras la suspensión de Claudia Ortiz de la Agencia de Desarrollo Rural, W Radio se tomó la tarea de revisar algunos otros cargos directivos de dicha entidad. Foto: Colprensa

Tras la suspensión de Claudia Ortiz de la Agencia de Desarrollo Rural, W Radio se tomó la tarea de revisar algunos otros cargos directivos de dicha entidad. Foto: Colprensa(Thot)

Tras la suspensión de Claudia Ortiz de la Agencia de Desarrollo Rural, que se dio a conocer hace algunos días por parte de la Procuraduría General de la Nación, W Radio se tomó la tarea de revisar algunos otros cargos directivos de dicha entidad.

Llama la atención que varios de ellos parecen ser muy cercanos a Guillermo “Mono” Sánchez y a Ciro Ramírez. Este medio consultó a varias fuentes de Boyacá que confirman que estas personas serían cuotas de ellos en la Agencia.

(Le puede interesar: Guillermo “el Mono” Sánchez sí se ha reunido con Claudia Ortiz)

Algunos de estos cargos son:

  • Mauricio Campos Vargas – Vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Rural
  • Diego Édison Tuizo García – Asesor de la Agencia de Desarrollo Rural
  • Alejandro Ortiz Domínguez – Contratista de la Agencia de Desarrollo Rural
  • Rafael Rojas Benavides – Contratista de la Agencia de Desarrollo Rural
  • Manuel Estiven Álvarez Pulido – Contratista de la Agencia de Desarrollo Rural
  • Celso Miguel Mendieta Navas – Contratista de la Agencia de Desarrollo Rural
  • Arsenio Porras – Contratista de la Agencia de Desarrollo Rural
  • Laura Monroy Bayona – Contratista de la Agencia de Desarrollo Rural

Por otra parte, W Radio obtuvo fotografías en las que estas personas aparecen en distintos eventos con el “Mono” Sánchez, Ciro Ramírez y hasta con Claudia Ortiz, antes de ser nombrados en la Agencia. Por ejemplo:

  • Arsenio Porras: Se le ve en fotos que dejó el recorrido que hizo el “Mono” Sánchez en bicicleta en enero por todo Boyacá.
  • Manuel Álvarez Pulido: Aparece en una fotografía con el “Mono” Sánchez y Claudia Ortiz en reuniones carácter político, al igual que Rafael Rojas, excandidato a la Cámara por el Centro Democrático y quien también aparece  en fotografías con Ramírez y Sánchez en otras reuniones del mismo carácter. 
  • Alejandro Ortiz: El ex concejal de Chiquinquirá, que renunció al Consejo para ocupar un cargo en la Agencia, también aparece en fotografías con Claudia Ortiz, Ciro Ramírez y el “Mono” Sánchez.

Consultamos a Ciro Ramírez sobre este asunto y aunque confirmó que conoce a la mayoría de ellos, niega que haya hecho alguna recomendación para que entraran a la Agencia de Desarrollo Rural.

(Lea también: Agencia Nacional de Desarrollo Rural tiene director encargado por suspensión de Ortiz)

También le preguntamos a Guillermo, el “Mono” Sánchez al respecto y aunque se mostró presto a responder, cuando le enviamos el listado, nos dejó en visto.

Las siguientes son las fotografías en cuestión:


Foto: Manuel Álvarez Pulido, ex candidato a la Cámara del centro Democrático, ahora es asesor de la Agencia De Desarrollo Rural.


Foto: Arsenio Porras Sandoval, ahora asesor de la Agencia de Desarrollo Rural. Fotografía con el “Mono” Sánchez en el recorrido que hizo en bicicleta por Boyacá.


Foto: Ciro Ramírez y Sánchez con Rafael Rojas, ex candidato a la Cámara por Boyacá y ahora asesor de la Agencia Nacional de Desarrollo Rural.


Foto: Alejandro Ortiz, asesor de la Agencia, en reuniones del Centro Democrático con los políticos anteriormente nombrados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad