Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

SAE publica hojas de vidas de candidatos a junta directiva de Triple A

Señalan que garantizar el servicio dentro de este proceso, es una de las prioridades de la entidad.

SAE informó que garantizar el servicio dentro de este proceso, es una de las prioridades de la Entidad.. Foto: Colprensa.

En la página de la web www.sae sas.gov.co ya están publicados los nombres y hojas de vida de los representantes seleccionados ante la junta directiva de la Triple A por el Gobierno Nacional para que la ciudadanía presente sus observaciones.

(Le puede interesar: Hojas de vida de aspirantes a junta directiva de Triple A deben ser publicadas: Procurador)

Los nombres son:

María Virginia Torres de Cristancho, Presidente actual de la Sociedad De Activos Especiales.

Mauricio Solorzano Arenas, Vicepresidente Jurídico de la SAE.

Alonso Castellanos Rueda, Presidente de Capitalcorp.

Juan Alberto Londoño Martínez, socio de  Londoño Martínez Abogados Asociados.

Jaime Amín Hernández, Alto Consejero Presidencial.

Miguel Arturo Linero de Cambil, Notario Treinta y Nueve del Círculo de Bogotá.

Por último la SAE  informó que garantizar el servicio dentro de este proceso, es una de las prioridades de la Entidad.

(Lea también: Álvaro Uribe a favor de que la Triple A pase a manos del Distrito de Barranquilla)

Este es el comunicado oficial:

En relación con la orden de embargo y secuestro impartida por la Fiscalía General de la Nación respecto del 82% de la participación accionaria del Grupo Inassa S.A en la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barraquilla S.A E.S.P -Triple A-, la Sociedad de Activos Especiales S.A.S informa que:

1. SAE S.A.S como secuestre de los bienes en proceso de extinción de dominio y en cumplimiento de la decisión impartida por la Fiscalía General de la Nación procedió a convocar el próximo martes 16 de octubre de 2018 Asamblea General de Accionistas de la empresa Triple A, en la cual postulará los candidatos que la representarán en la junta directiva inicial, que estará a cargo de la elaboración de un diagnóstico del estado de dicha sociedad, a efectos de adoptar las decisiones que resulten necesarias para continuar garantizando la debida presentación del servicio de acueducto, alcantarillado y aseo en los 15 municipios del departamento de Atlántico en los que actualmente Triple A tiene operación.

2. SAE S.A.S realizó reuniones con la Fiscalía General de la Nación -Dirección de Extinción de Dominio- para coordinar las acciones que en su carácter de secuestre debe adelantar y con la Procuraduría General de la Nación para estar al tanto de la situación que este Organismo adelanta y ceñir sus actuaciones dentro del marco de la transparencia y coherente con las acciones legales y administrativas correspondientes.

3. SAE S.A.S en cumplimiento de la instrucción impartida por el Procurador General de la Nación en oficio No. 000246 del 11 de octubre de 2018 procede a publicar en su página webwww.saesas.gov.co los nombres y hojas de vida de los representantes seleccionados ante la junta directiva por el Gobierno Nacional para que la ciudadanía presente sus observaciones.

 4. SAE S.A.S velará para que en los términos que ordena el Código de Extinción de Dominio se garantice la rentabilidad, productividad y generación de empleo del activo del que representa el porcentaje accionario que la Entidad recibió de la Empresa barranquillera Triple A y que el servicio se preste con los más altos estándares de calidad.

5. SAE S.A.S en ejecución de sus actividades administra con eficiencia más de 400 sociedades activas y 140 establecimientos de comercio a nivel nacional pertenecientes a múltiples sectores de la economía que se encuentran involucrados en procesos de extinción de dominio.

6. La metodología de administración de bienes inmersos en procesos de extinción de dominio diseñada e implementada por la SAE S.A.S es referente a nivel latinoamericano.