Víctima de enfrentamientos en Bogotá era guarda de seguridad en Integración Social

Angie Paola Baquero, de 29 años, murió después de que recibió un impacto de bala en medio de los desmanes, mientras pasaba cerca al CAI La Gaitana.

El 9 y 10 de septiembre murieron 13 personas y otras 74 resultaron heridas por impacto de bala, en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y Policía en Bogotá. Foto: Getty Images / SEBASTIÁN BARROS

El 9 y 10 de septiembre murieron 13 personas y otras 74 resultaron heridas por impacto de bala, en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y Policía en Bogotá. Foto: Getty Images / SEBASTIÁN BARROS(Thot)

El 9 y 10 de septiembre murieron 13 personas y otras 74 resultaron heridas por impacto de bala, en medio de los enfrentamientos entre manifestantes y Policía en Bogotá. La alcaldesa de Bogotá Claudia López ha señalado que la Policía disparó indiscriminadamente contra la población civil, incluso, las balas alcanzaron a personas que no participaban de los disturbios. 

Es el caso de Angie Paola Baquero, de 29 años de edad, quien, de acuerdo con los testimonios de sus allegados, falleció tras ser alcanzada por una de esas balas, cuando pasaba cerca del CAI La Gaitana en la localidad de Suba. 

Lea en La W:

Angie Paola trabajaba en la protección de la sede de la oficina central de la Secretaría de Integración Social y salió de su trabajo para encontrarse con una amiga suya. Los familiares reclaman los vídeos de las cámaras de seguridad que demostrarían que ella no participaba de los desmanes y quien le disparó. 

La secretaria Xinia Navarro presentó sus condolencias a la familia de Angie y rechazó los hechos de violencia que condujeron a su muerte.

Angie Paola fue atendida por sus lesiones en el hospital de Engativá. Sin embargo, debido a la gravedad de estas, falleció en el centro médico. 

La alcaldesa anunció que se denunció con evidencia ante los organismos nacionales e internacionales el uso indiscriminado de armas de fuego por parte de la Policía la semana pasada en Bogotá.

"Ningún protocolo autoriza a la Policía a usar armas de fuego de manera indiscriminada contra población civil. Decenas de policías violaron esa instrucción constitucional y de la Alcaldía la semana pasada", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad