Economía

Ventas cayeron hasta en un 80% durante fin de semana con pico y placa

De acuerdo con Fenalco Bogotá es pésimo el balance de la jornada y los empresarios piden al distrito regresar a la normalidad la medida.

Ventas cayeron en un 80% el fin de semana con pico y placa. Foto: Getty Images

Ventas cayeron en un 80% el fin de semana con pico y placa. Foto: Getty Images(Thot)

El 88% de los comerciantes encuestados por Fenalco Bogotá Cundinamarca aseguró que sus ventas durante el fin de semana cayeron drásticamente tras la sorpresiva medida de pico y placa por emergencia ambiental. En promedio hubo una disminución del 45%.

Los sectores que registraron más pérdidas fueron Restaurantes (en especial los que quedan alrededor de la ciudad), Centros de Diagnóstico Automotor, Parqueaderos, Talleres de Servicios y Centros Comerciales, en estos establecimientos las pérdidas alcanzaron un 80%.

Le puede interesar: ¿Qué tanto mejoró la calidad del aire con el pico y placa en fin de semana?

El director de Fenalco Bogotá Cundinamarca, Juan Esteban Orrego, afirmó que aunque los comerciantes entienden la necesidad de cuidar la calidad del aire de la ciudad, “Esperamos que esta semana la Secretaria de Movilidad retorne a la normalidad el Pico y Placa, porque una medida restrictiva como esta afecta negativamente a la economía de Bogotá.  Hacemos un llamado a los ciudadanos para que utilicen de manera responsable el vehículo particular u otros medios alternativos”.

El gremio también cuestionó a los comerciantes sobre qué pasaría si esta medida continuara, a lo cual el 48% aseguró que tendría que prescindir de los servicios que prestan algunos empleados, incluso empresarios manifestaron que contemplan la posibilidad de cerrar definitivamente el negocio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad