Judicial

Capturan al alcalde de Ciénaga, Magdalena, por irregularidades del PAE

Edgardo de Jesús Pérez Díaz fue requerido por el CTI de la Fiscalía General de la Nación.

La captura corresponde por las investigaciones de presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE 2016. Foto: Colprensa

La captura corresponde por las investigaciones de presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE 2016. Foto: Colprensa(Thot)

Desde primeras horas de la mañana se conocieron imágenes de un grupo de funcionarios del CTI de la Fiscalía a las afueras de la casa del alcalde de municipio de Ciénaga, Edgardo de Jesús Pérez Díaz, quienes adelantaban el operativo de captura de este mandatario; por las investigaciones de presuntas irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE 2016.

(Le puede interesar: Condenan a ex alcaldesa de Cartago, Jesusita Zabala, a cuatro años de prisión)

Sin embargo una multitud de personas conformadas por contratistas de la Alcaldía, padres de familia y comunidad en general, protestaron por este procedimiento impidiendo la diligencia.  Varias horas después se indicó que el alcalde esperaría la presencia de su abogado Alex Fernández, para pronunciarse públicamente.

El jurista indicó que no se podía hablar de captura porque Pérez Díaz tenía pensando entregarse voluntariamente, sin embargo la diligencia se hizo efectiva al mediodía de hoy y los funcionarios del CTI trasladaron al alcalde municipal hasta la sede de la Fiscalía en Santa Marta donde se realizará el procedimiento. 

(Lea también: Capturados exalcalde y exsecretario de gobierno de Campo de la Cruz)

En este proceso también estaría involucrado el secretario de educación Luis Ospina Daza y la administrativo Danny Fandiño Serpa, quienes también están afrontando órdenes de captura en su contra. 

Las capturas estarían relacionadas con el Plan de Alimentación Escolar del año 2016 en Ciénaga, en el cual se habría violado el principio de selección objetiva.

El PAE de Ciénaga atiende a 23 mil niños de los colegios públicos, que reciben 42.398 raciones alimentarias con una inversión que ronda en los 20 mil millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad