Regiones

Hermano del exsenador ‘Ñoño’ Elías aspirará en las próximas elecciones a Congreso

Se trata de Julio Elías Vidal, quien tendrá el respaldo del Partido de La U, que lidera Dilian Francisca Toro.

Hermano del exsenador ‘Ñoño’ Elías aspirará en las próximas elecciones a Congreso. Foto: Partido de La U.

Hermano del exsenador ‘Ñoño’ Elías aspirará en las próximas elecciones a Congreso. Foto: Partido de La U.(Thot)

Con la visita a Montería de la directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro, se despeja un poco el panorama político en el departamento de Córdoba.

La líder de esta colectividad, confirmó la aspiración de Julio Elías Vidal, al Senado, con el respaldo de este grupo político. Vidal, es hermano del condenado exsenador Bernardo ‘Ñoño’ Elías.

Con esta aspiración y posible elección, reviviría el movimiento de la ‘Ñoñomanía, el cual se había visto debilitado con la condena de su máximo líder por corrupción.

El Partido de La U está fortalecido en el departamento de Córdoba, tenemos senador y esperamos que entre Julio Elías. En Cámara de Representantes, está Erasmo, está ‘Titi’, Sara está en la decisión de lo que va a hacer, aún no lo ha decidido, pero sí va a seguir trabajando y eso es lo importante”, sostuvo Dilian Francisca Toro, este 30 de julio.

Teniendo en cuenta lo anterior, se confirmó que el ‘Jattinismo’, en cabeza de la cuestionada excongresista Zulema Jattin, también pretende conservar su cuota en la Cámara de Representantes con Jorge ‘Titi’ Burgos.

Otros de los que aspiran a mantenerse en el organismo legislativo son Jhonny Besaile (hermano del exsenador Musa Besaile y el exgobernador Edwin Besaile), y Erasmo Zuleta. Uno de lo que también se abre pista para lograr su curul unido a estos dos últimos, es el diputado Antonio Ortega.

Le puede interesar: 

Finalmente, Sara Piedrahita Lyons, prima del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, aún no define si iría a la Cámara de Representantes o al Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad