Regiones

Proyecto cultural busca comercializar productos derivados del Viche en toda Colombia

W Fin de Semana dialogó con Consuelo Bravo, gerente de Bellas Artes, quien explicó que desde el Valle del Cauca se pretende realizar una nueva difusión de las expresiones culturales.

Proyecto cultural busca comercializar productos derivados del Viche en toda Colombia

Proyecto cultural busca comercializar productos derivados del Viche en toda Colombia

08:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1637425541_615_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Petronio Álvarez celebra sus 25 años en el Bronx Distrito Creativo de la ciudad de Bogotá.

Distintas organizaciones políticos, sociales y cultural siguen generando proyectos para destacar el Viche como patrimonio inmaterial de las comunidades afro del Pacífico, es por ello que se busca que lo derivados de esta bebida se expanda en el mercado nacional con distintos productos.

De acuerdo a Consuelo Bravo, además de proteger el Viche como producto ancestral y patrimonial de las comunidades negras afrocolombianas de la costa del pacífico colombiano, es lograr que derivado como yogures, cremas y botanas cuenten con su registro Invima.

Sonó en W Fin de Semana: Cali se prepara para la realización de eventos culturales presenciales

“Desde hace varios años hemos fortalecido los procesos de producción del Viche, acompañado con el registro Invima, para que con la comercialización mejoremos la economía de estas familias (…) Queremos resaltar el valor del Viche por su aporte tradicional y ancestral”, indicó la gerente de Bellas Artes.

Cabe destacar que esta iniciativa se suma al proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República que busca proteger la producción y comercialización de esta bebida ancestral y tradicional del Pacífico, que tiene además usos medicinales en manos exclusivamente de las comunidades que producen la bebida, la mayoría de ellas mujeres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad