W Fin de SemanaW Fin de Semana

Actualidad

“Los periodistas tendrán que pensarlo dos veces si hacen denuncias o no”: Werner Zitmann

El director ejecutivo de la AMI dialogó con W Fin de Semana sobre la alerta enviada por un artículo en Ley Anticorrupción que afecta la libertad de prensa y la denuncia ciudadana.

“Los periodistas tendrán que pensarlo dos veces si hacen denuncias o no”: Werner Zitmann

“Los periodistas tendrán que pensarlo dos veces si hacen denuncias o no”: Werner Zitmann

10:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4180236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Medios de comunicación denuncian mico en Ley Anticorrupción

Por medio de un comunicado de prensa la Asociación Nacional de Medios de Comunicación (Asomedios) y la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI) denunciaron un artículo incluido en la ponencia para segundo debate del Proyecto de Ley Anticorrupción que “atenta contra la libertad de prensa”.

En entrevista con W Fin de Semana, Werner Zitmann afirmó que este artículo pone en una “vulnerabilidad penal absoluta a los periodista” afectando de forma directa la libertad de prensa y las acciones de denuncia, ya que De acuerdo a lo manifestado en este artículo, los periodistas que incurran en injuria y calumnia contra funcionarios o exfuncionarios públicos con “hechos falsos sobre él o sobre su familia”, podría incurrir en prisión y deberán pagar millonarias multas.

El director ejecutivo de la AMI afirmó que esto sólo podría garantizar que el número de denuncias de actos de corrupción se disminuyan considerablemente por el temor a las consecuencias y costos de procesos judiciales en contra de medios y periodistas.

A nadie se le ocurre pensar que alguien va a injuriar y calumniar a algún político por deporte. Hoy en día lo que los periodistas van tener que pensar mucho si se mete en el problema, es decir que todo estas denuncias de ‘chanchullos’ y actos de corrupción pondrían a los periodista en una situación vulnerable en el que sistema penal sería tenaz”, señaló.

Lea aquí:

Por su parte, el representante a la Cámara de Representantes y ponente de este proyecto César Augusto Lorduy Maldonado, ante lo expresado por la AMI y Asomedios manifestó en W Radio que:

“El proyecto de ley, por medio del cual se adoptan medidas en materia de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción, está agendado en el punto dos del orden del día de la sesión plenaria de la Cámara de Representantes programada para el día lunes 6 de diciembre. Esperemos que sea la plenaria de la Cámara que, en su sabiduría, tome una decisión previo a los debates que correspondan sobre ese proyecto y de su contenido, del cual simplemente soy su ponente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad