Actualidad

“Es absolutamente vergonzoso lo que ocurre en el Congreso, micos y más micos”: Gabriel Santos

En Al Oído con Catalina Suárez se habló sobre la aprobación, que ocurrió a altas horas de la noche, del mico con el que buscan censurar en Colombia.

Al Oído con Catalina Suárez

Al Oído con Catalina Suárez

El polémico artículo, aprobado en altas horas de la noche por la plenaria de la Cámara y que pasa a conciliación permitiría censurar a la prensa, busca que quien mediante injuria o calumnia pretenda atacar a un funcionario o exfuncionario público, “denunciando hechos falsos sobre él o su familia podrá tener de 60 a 120 meses de prisión”.

El representante de la Cámara por Bogotá, Gabriel Santos, señaló en Al Oído: “es absolutamente vergonzoso que en un momento en el que el Congreso de La República pasa por una de sus peores crisis de legitimidad, sean este tipo de iniciativas las que vean la luz a las altas horas de la noche. Muchos de los que dicen hoy que se arrepienten, nos llamaron ayer mentirosos a quienes nos oponíamos de manera franca”.

El representante a la Cámara también habló de la dificultad de aprobar proyectos cuando se trata de beneficios de los congresistas. “La dificultad que encontramos para aprobar proyectos que recortan privilegios de los congresistas es lo opuesto a lo que se vivió anoche en el Congreso. El artículo, apoyado por el Gobierno y que sin lugar a duda pretende amordazar a la prensa del país, fue aprobado sin ningún problema”, aseguró Santos.

Le puede interesar:

En Colombia la mayoría de escándalos de corrupción han sido descubiertos por los periodistas. No puede ser que pretenden que el oficio se desarrolle desde la intimidación y el miedo.

“Independientemente de orilla política, todos debemos rechazar que se quiere censurar a la prensa. Es bastante cínico creer que la pésima imagen de la entidad es culpa de periodistas y ciudadanos, olvidando que algunos mienten desde sus diplomas hasta los negocios que muchos hacen con nuestros recursos. El deber de todos es renovar el Congreso”, finalizó diciendo Catalina Suárez.

En el encabezado escuche “Al Oído con Catalina Suárez”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad