Actualidad

Con cambios, aprueban polémico artículo en el proyecto de ley anticorrupción

Se eliminaron las penas de prisión y multas económicas para quienes incurran en injuria y calumnia contra funcionarios y exfuncionarios públicos.

Con cambios, aprueban polémico artículo en el proyecto de ley anticorrupción

Con cambios, aprueban polémico artículo en el proyecto de ley anticorrupción / Colprensa - Cámara de Representantes

Colombia

La plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, en último debate, el proyecto de ley anticorrupción impulsado por el Gobierno.

Durante la discusión, las mayorías se negaron a eliminar el polémico artículo denunciado por el gremio de los medios de comunicación, y por la Fundación para la Libertad de Prensa, que castigaba con prisión y altas sumas de dinero a quienes incurrieran en injuria y calumnia contra funcionarios y exfuncionarios públicos.

Le puede interesar

Sin embargo, se aprobó un nuevo artículo en el que no están contempladas las multas económicas o penas de prisión, el cual quedó así:

“Cuando quien profiera injuria o calumnia en contra de un funcionario o un exfuncionario público, o sobre su familia, sea representante legal o miembro de cualquier organización comunitaria, el juez de control de garantías ordenará a la autoridad competente que, previo cumplimiento de los requisitos legales establecidos para ello, proceda a la suspensión o cancelación de la personería jurídica de la organización comunitaria a la que pertenece”.

El representante a la Cámara del Centro Democrático, Gabriel Santos, destacó que se lograra convencer a la plenaria de votar en contra de una parte del artículo.

No quedó en el artículo nada de multas o penas de prisión. Qué quedó: la cancelación de la personería jurídica. Sigue siendo problemático, pero nos llevamos una pequeña victoria”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad