Actualidad

“César Lorduy pretende, a modo de retaliación, abudinear la libertad de expresión”: Inti Asprilla

El congresista pidió eliminar el “mico” en el proyecto de ley anticorrupción que cursa en el Congreso, el cual fue denunciado por Asomedios.

Inti Asprilla radicó una proposición para eliminar el artículo 68 del proyecto de ley de transparencia. Foto: Colprensa

Inti Asprilla radicó una proposición para eliminar el artículo 68 del proyecto de ley de transparencia. Foto: Colprensa(Thot)

El representante a la Cámara de la Alianza Verde, Inti Asprilla, radicó una proposición para eliminar el artículo 68 del proyecto de ley de transparencia, impulsado por el Gobierno, que tiene preocupados a los medios de comunicación.

Dicha disposición castiga severamente la injuria y la calumnia contra funcionarios y exfuncionarios públicos, lo que para algunos periodistas abriría una puerta a la censura.

Le puede interesar

“Este artículo, que no tiene nada que ver en la lucha contra la corrupción, lo que pretende es amedrentar, amilanar o hacer una especie de amenaza para que periodistas como Paola Herrera o Diana Salinas, que han venido denunciando diferentes casos de corrupción al interior del Gobierno y su relación con las casas políticas tradicionales, no salgan a la luz pública”, dijo el congresista. 

Asprilla también aseguró que el ponente del proyecto de ley, César Lorduy, es cercano a la casa Char y a la exministra Karen Abudinen, y con esto pretende afectar la libertad de expresión de los periodistas a modo de retaliación.

Inti Asprilla radicó una proposición para eliminar el artículo 68 del proyecto de ley de transparencia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad