Regiones

Concejo de Cartagena aprueba presupuesto por más de $2 billones para el 2022

El Departamento de Salud y la Secretaría de Educación son las dependencias con mayor asignación presupuestal.

En sesiones del Concejo de Cartagena fue aprobado el Presupuesto Distrital 2022. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

En sesiones del Concejo de Cartagena fue aprobado el Presupuesto Distrital 2022. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

El Concejo de Cartagena aprobó el presupuesto de la ciudad para el año 2022, el cual asciende a 2 billones 192 mil 238 millones de pesos. Para gastos de inversión se destinará un billón 706 mil 133 millones de pesos; 425.899 millones para gastos de funcionamiento, y $60.205 millones al servicio a la deuda.

Dentro de los proyectos priorizados para el próximo año está la ejecución del ordenamiento y recuperación ambiental de la Ciénaga de la Virgen, la contratación de los análisis de riesgos de inundación fundamentales para el desarrollo de distintos proyectos, como el Plan de Ordenamiento Territorial-POT y la reglamentación urbanística.

“También se atenderá el Sistema de Transporte Masivo, Transcaribe, y la implementación de la primera fase del Sistema Distrital de Cicloinfraestructura; la financiación de los subsidios de los servicios públicos de la ciudadanía en estratos 1, 2 y parte del 3, el suministro de agua potable y saneamiento básico”, indicó la Alcaldía de Cartagena mediante comunicado de prensa.

Lea además: Cae red dedicada a la prostitución en Bocagrande, Cholón y el Centro de Cartagena

Otro aspecto que se cubrirá con este nuevo presupuesto es el relacionado con el déficit generado por los servicios públicos, que a la fecha acumulan pasivos de las vigencias 2019 y 2020.

Con respecto a las dependencias, las que contarán con las mayores asignaciones presupuestales son: el Departamento Administrativo de Salud, DADIS, con $680.334 millones; la Secretaría de Educación, con $607.453 millones; y la Secretaría General, con $344.764 millones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad