Regiones

Cae red dedicada a la prostitución en Bocagrande, Cholón y el Centro de Cartagena

Cuatro presuntos integrantes de la red fueron detenidos en Cartagena y Medellín. Tres de ellos fueron enviados a la cárcel.

Los capturados no aceptaron los cargos que les fueron imputados.

Los capturados no aceptaron los cargos que les fueron imputados.

El juez 16 penal con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de cuatro presuntos integrantes de una organización delincuencial dedicada a la prostitución y el expendio de drogas en Bocagrande, Cholón y el Centro Histórico de Cartagena.

Se trata de Jorge Alfonso Cuéllar Noguera, Oger Blanco Torres, Adrián Wieslan López y Bryan Javier Castilla Cardona, quienes no aceptaron su responsabilidad. Los tres primeros fueron enviados a prisión, mientras que el último cumplirá la medida en detención domiciliaria.

La Fiscalía detalló que estás personas fueron detenidas durante diligencias de allanamiento en Cartagena y en Medellín. “En días pasados, durante diligencias de allanamiento en Cartagena, se logró la captura de Cuéllar Noguera, Blanco Torres y Castilla Cardona. A su vez, en Medellín (Antioquia), fue privado de la libertad Adrián Wieslan López, por funcionarios de la Policía Nacional”, detalló el ente acusador.

Lea además: Implicado en caso Mintic asegura no conocer a senadores salpicados en el escándalo.

Estos sujetos son procesados por los delitos de inducción a la prostitución, constreñimiento a la prostitución; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes.

Según interceptaciones telefónicas y declaraciones de fuentes humanas, esta red venía operando desde el año 2019, cuando al parecer los capturados obligaban a mujeres a prostituirse en los sectores del barrio Bocagrande, en el Centro Histórico y la zona insular de Cholón. La investigación también da cuenta de que la organización traficaba sustancias estupefacientes de forma simultánea.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad