Regiones

17 nuevas empresas invirtieron más de USD$200 millones en Cartagena

Así lo revelan cifras suministradas por la agencia de inversión de Cartagena y Bolívar, Invest in Cartagena.

Una alianza público-privada busca convertir a Cartagena en destino de inversión. Crédito: Foto W Radio.

Una alianza público-privada busca convertir a Cartagena en destino de inversión. Crédito: Foto W Radio.

Un indicador positivo en materia de reactivación económica en La Heroica fue revelado por Invest In Cartagena y Bolívar. De acuerdo con Maria Camila Salas, directora ejecutiva de la agencia de promoción de inversión de la ciudad y el departamento, 230 millones de dólares en recursos de inversión aterrizaron en el 2021 a esta capital, gracias a la instalación de 17 nuevas empresas, entre nacionales y extranjeras.

Estas inversiones, precisó Salas, repercutirán en el empleo formal debido a que se prevé la generación de 1.400 nuevos puestos de trabajo en la ciudad. Indicó además que estos recursos privados fueron atraídos hacia sectores económicos claves como turismo, energías renovables, BPO, servicios tecnológicos y agroindustria.

Otro aspecto importante a destacar es que las inversiones estuvieron representadas por la relocalización de empresas procedentes de Bogotá, Cali y Medellín; como también por el interés que vienen mostrando compañías extranjeras, principalmente, de los EE.UU.

Consulte aquí: "Viejita chismosa muérdete el codo, estoy en Egipto": Alcalde de Cartagena

"La recuperación económica está siendo muy satisfactoria, resultado de ello son estas nuevas empresas que tomaron la decisión de instalarse en la ciudad", apuntó Salas.

Es pertinente señalar que Invest In Cartagena y Bolívar en alianza con la Alcaldía de Cartagena se encuentran impulsando una serie de acciones estratégicas, encaminadas a convertir a la ciudad en un destino atractivo para la inversión. Prueba de esto, es la participación que actualmente está teniendo esta capital en "Expo Dubai" que arrancó el pasado mes de octubre y que irá hasta marzo del 2022.

"Expo Dubai es la feria comercial más importante en el mundo en estos momentos. El objetivo es vender a Cartagena de la mejor manera y con los mejores productos en materia de industria, comercio y emprendimiento", indicó Diana Villalba, secretaria de Hacienda distrital, quien reveló que para facilitar la atracción de inversión se podrá en funcionamiento el Sistema de Información para el Inversionista en Cartagena, que estará disponible desde el próximo 20 de diciembre en la pagina web de gobierno.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad