Regiones

Gobierno abre hoy en Cartagena proceso de licitación del Canal del Dique

El evento será encabezado por la Vicepresidente-Canciller Marta Lucía Ramírez

El macroproyecto del recuperación del Canal del Dique impactará en la calidad de vida de 20 comunidades en tres departamentos. Crédito: Foto/ tomada de página web de la ANI.

El macroproyecto del recuperación del Canal del Dique impactará en la calidad de vida de 20 comunidades en tres departamentos. Crédito: Foto/ tomada de página web de la ANI.

El Comité de Seguimiento al proyecto de Alianza Pública-Privada para la recuperación del Canal del Dique, realizará hoy desde Cartagena, la socialización de la apertura del proceso de licitación de este importante macroproyecto para la Región Caribe.

El evento, que se realizará en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, será encabezado por la Vicepresidente-Canciller, Marta Lucía Ramírez; acompañada del Presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, y el Comité técnico del Canal del Dique, entre otras autoridades locales y departamentales.

Este proyecto, donde se estiman inversiones por encima de los 3 billones de pesos y que cuya ejecución durará alrededor de 15 años, generando con ello cerca de 60 mil empleos directos e indirectos; impactará en la navegabilidad de esta vía fluvial, al igual que contribuirá en la descontaminación de la bahía de Cartagena y alejará la amenaza de inundaciones en la zona y de no tener agua limpia debido a los sedimentos que se acumulan.

Consulte aquí: Las motos podrán circular sin restricción el 31 de diciembre en Cartagena

"El proyecto creará un entorno propicio para las actividades de pesca, turismo y navegación y recuperará los ecosistemas degradados especialmente del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo. Finalmente, dinamizará el comercio entre la Costa Caribe y el resto del país, así como con el exterior, dando un paso para que Colombia sea eje integrador del hemisferio con infraestructura competitiva", destacó mediante un comunicado la Vicepresidencia de la República.

La estructuración de la APP, que ha contado con el apoyo técnico del Banco Mundial, ha tenido en la Vicepresidente-Canciller Ramírez una importante aliada, quien ha sido clave para comprometer al sector transporte, logístico, portuario y a los gobernadores de Sucre, Bolívar y Atlántico para financiación de las obras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad