Regiones

Las motos podrán circular sin restricción el 31 de diciembre en Cartagena

La autoridad de tránsito de la ciudad levantó la medida del Día Sin Moto que aplicaba para el último viernes del año.

Los mototaxistas afirman que el Viernes Sin Moto no le ha hecho frente al problema de movilidad en Cartagena. Crédito: Foto archivo W Radio.

Los mototaxistas afirman que el Viernes Sin Moto no le ha hecho frente al problema de movilidad en Cartagena. Crédito: Foto archivo W Radio.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte-DATT, de la ciudad de Cartagena, decidió levantar la medida de Día sin Moto para el viernes 31 de diciembre, pero mantiene el pico y placa que para ese día aplica para las motos terminadas en números impares.

El anuncio fue realizado por el director de la autoridad del tránsito, Janer Galván, luego que diferentes asociaciones de mototaxistas y mototrabajadores en la ciudad, exigieran la exoneración especial para trabajar con normalidad en esta fecha de alta demanda en materia de movilidad, al tiempo que advirtieron que, de no atenderse su petición, paralizarían la ciudad con plantones y manifestaciones el último día del 2021.

Lea además: Dengue y negligencia médica habrían cobrado la vida de dos hermanos en Cartagena

En un escueto comunicado, el DATT manifestó que el levantamiento de la medida de Día sin Moto, se dio "teniendo en cuenta que esta es una fecha donde muchas familias que tienen su motocicleta propia como vehículo del hogar, se movilizan en este medio de transporte para visitar a sus familiares y seres queridos y que, por ello, la autoridad de tránsito sugirió el levantamiento de la medida de restricción de movilidad".

Se espera que en el transcurso de esta semana se expida el acto administrativo con la decisión tomada, que modificaría la restricción del Viernes Sin Moto establecida en el Decreto 0011 del 5 de enero del 2021.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad