Deportes

Junior y Nacional terminaron el 2021 con un empate 1-1 en el Metropolitano

Tanto Junior como Nacional no tenían posibilidades de llegar a la final del FPC.

Atlético Nacional vs. Junior

Atlético Nacional vs. Junior / Alejandro Valencia

Junior y Nacional empataron 1-1 este miércoles en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en el último partido para ambos del cuadrangular semifinal de la Liga Betplay II-2021.

A los 7 minutos Nacional se puso arriba en el marcador, por intermedio de Jarlan Barrera, quien, tras recibir una pelota desde el cobro de un tiro de esquina, paró el balón con el pie derecho, se giró y remató con izquierda para vencer a Sebastián Viera, quien tuvo complicidad en la anotación.

Después Junior intentó llegar al empate, pero no hubo puntería ni decisión en los rematadores al arco. Edwuin Cetré tuvo dos: uno a los 13 minutos, cuando tras recibir un pase en el área remató a las manos del portero Aldair Quintana, y la otra, a los 27, cuando no supo definir ante el guardameta y terminó pateando un débil remate que fue rechazado por la defensa.

Vea aquí

Luis ‘Cariaco’ González tuvo una llegada clara frente al portero Quintana, pero también remató débil y la pelota fue desviada por la defensa. Y la otra oportunidad clara para anotar la tuvo Fabián Sambueza, quien remató al arco y su tiro lo desvió el portero al tiro de esquina.

Nacional tuvo dos llegadas cerca del pórtico custodiado por Sebastián Viera. Una con Marulanda, quien llegó solo frente al portero y terminó rematando a las manos de éste; y la otra, fue con Jarlan Barrera, quien también llegó solo frente al guardameta y sacó un disparo que salió por encima del horizontal.

Para el segundo tiempo, en Nacional ingresó Kevin Mier por Aldair Quintana, mientras que en Junior lo hizo Dany Rosero por Didier Moreno. Nacional tuvo una llegada a los 55 minutos por el costado izquierdo, que terminó salvando el portero Viera.

Junior tuvo algunas escaramuzas en los primeros minutos del segundo período, pero al igual que en la etapa inicial no tuvo puntería, primero con Luis ‘Cariaco’ González, quien solo frente al portero no supo definir, y la otra con Edwuin Cetré, quien también quedó solo frente al portero Kevin Mier y le puso el balón en las manos.

A los 65 minutos, Nacional se quedó con diez hombres tras la expulsión de Danovis Banguero y de inmediato se vieron varios cambios tanto en el conjunto antioqueño como el elenco rojiblanco, pero no cambió nada, porque Nacional siguió controlando el juego y Junior sin ser claro en el ataque.

A los 90 minutos se presentó una falta contra Germán Mera dentro del área, que el árbitro Carlos Betancur sancionó como penal, luego de haber sido sugerido por el VAR. El encargado de ejecutarlo fue Edwuin Cetré, quien a los 99+2 puso el empate 1-1 al partido.

Al final del juego los pocos hinchas que llegaron al Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, aplaudieron al equipo y al jugador Marlon Piedrahita, quien ingresó faltando 15 minutos, para despedirse de la afición, pues no seguirá con el equipo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad