Deportes

Sergio ‘el Kun’ Agüero se retira: “He decidido dejar de jugar al fútbol”

El jugador argentino Sergio ‘el Kun’ Agüero decidió retirarse del fútbol tras complicaciones de salud que le impiden continuar.

Barcelona's Argentinian forward Kun Aguero reacts as he addresses a press conference to announce his retirement from football, at the Camp Nou stadium in Barcelona, on December 15, 2021. (Photo by Pau BARRENA / AFP)

Barcelona's Argentinian forward Kun Aguero reacts as he addresses a press conference to announce his retirement from football, at the Camp Nou stadium in Barcelona, on December 15, 2021. (Photo by Pau BARRENA / AFP) / PAU BARRENA

El futbolista argentino Sergio ‘el Kun’ Agüero puso fin este miércoles 15 de diciembre a su carrera como jugador profesional luego de sufrir una arritmia cardiaca en el partido Barcelona – Alavés, pues este problema lo iba a mantener alejado de las canchas por un buen tiempo hasta que finalizaran los estudios médicos.

El deportista convocó a una conferencia de prensa para dar la noticia: “Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al fútbol”, dijo entre lágrimas.

Es un momento muy duro, estoy muy feliz igual por la decisión que tomé, primero es mi salud”, afirmó Agüero, al que le costaba hablar de la emoción.

Arropado por los jugadores del Barça, el presidente del club, Joan Laporta, o el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, entre otros, Agüero se deshizo en agradecimientos a “Avellaneda, al Atlético de Madrid y a la gente del City, a la gente del Barça y a la selección argentina, que es lo que más amo”.

La pesadilla para el argentino empezó el pasado 30 de octubre pasado cuando en el minuto 40 del partido de Liga contra el Alavés en el Camp Nou (1-1) se echó al suelo, mareado y agarrándose el pecho.

Atendido sobre el césped, pudo abandonar el campo por su propio pie, pero tras ser examinado en un hospital se le detectó una arritmia y se anunció una baja de tres meses.

Poco después, empezaron las primeras especulaciones sobre una retirada definitiva del ‘Kun’, que, en su momento, desmintió.

El jugador, que apenas podía retener las lágrimas, precisó que tomó “la decisión hace diez días. Hice todo lo posible para ver si había alguna esperanza, pero no había muchas”.

“Ahora estoy bien”, dijo Agüero, aunque reconoció que “las primeras semanas fueron duras, pero cuando me hice la primera prueba física en la clínica, y después los médicos me dijeron que había una posibilidad muy grande de que no podría seguir, empecé a mentalizarme”.

“Cuando me llamaron y me dijeron que era definitivo, tardé unos días más en procesarlo. Ahora estoy bien, pero sí que fue difícil”, explicó.

“Estoy muy orgulloso por mi carrera y muy feliz, siempre he soñado jugar al fútbol desde los cinco años, cuando toqué una pelota”, añadió el delantero azulgrana.

“Menos mal que me pasó ahora y no antes (más joven)”, afirmó Agüero, de 33 años, considerando que deja el fútbol con una gran carrera tras de sí en la que lucen varios trofeos.

“Fueron muchos momentos lindos” en esa carrera, dijo Agüero, que entre ellos, destacó especialmente “La copa América, me tocó estar acompañando a los chicos, he jugado dos, tres partidos, pero sentía que era lo que estábamos buscando hace años y por suerte se consiguió, y fui muy feliz”.

Agüero se tomará ahora un descanso, pero en el futuro espera “seguir vinculado al fútbol”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad