Regiones

Judicializan a 9 presuntos abusadores sexuales en Cartagena y Bolívar

Entre los privados de la libertad hay padrastros, conserjes de colegios y una organización que al parecer ofrecía menores para delitos sexuales.

Nueve presuntos abusadores sexuales de menores de edad fueron judicializados, luego que jueces acogieran los argumentos de la Fiscalía en cada uno de los casos. Crédito: Foto/Imagen de Referencia

Nueve presuntos abusadores sexuales de menores de edad fueron judicializados, luego que jueces acogieran los argumentos de la Fiscalía en cada uno de los casos. Crédito: Foto/Imagen de Referencia

Jueces de Control de Garantías privaron de la libertad a nueve presuntos responsables de delitos sexuales contra menores de edad en Cartagena y Bolívar, luego de acoger los argumentos expuestos en audiencias por la Fiscalía General de la Nación.

Entre los judicializados se encuentran dos padrastros que habrían accedido carnalmente a su hijastra de 9 años y 11 años, en hechos que se registraron en zona rural del municipio de Santa Rosa de Lima y el barrio Colombiaton de Cartagena, respectivamente. El procesado en el caso de la menor de 9 años, no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.

Otro de los enviados a la cárcel es un entrenador deportivo que presuntamente habría realizado actos libidinosos a una menor de 12 años, a quien le habría pagado pasajes y gastos para que participará en una competencia de lucha libre en Pasto (Nariño). "Se presume que el hoy procesado explotó sexual y comercialmente a la menor aprovechando que era su entrenador deportivo", señaló la Fiscalía.

Consulte además: En Cartagena preparan plan de contingencia por temporada seca

También fue judicializado el conserje de un colegio quien presuntamente participó en el abuso de una estudiante, en hechos que se presentaron desde el año 2016. Igualmente, fue procesado el padre de una menor de 5 años en Cartagena, quien habría realizado tocamientos indebidos a la pequeña entre los años 2020 y 2021.

Se destaca además la medida de aseguramiento contra el pastor de una iglesia, quien al parecer, tocó en sus partes íntimas a una menor en hechos registrados en el barrio Bicentenario de Cartagena. Esta persona no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

Finalmente, otra de las judicializaciones realizadas corresponden a tres personas, dos hombres y una mujer, que fueron procesados por el presunto delito el proxenetismo con menores de edad. Estas personas fueron capturadas por la Policía Metropolitana de Cartagena, en acciones desplegadas en el corregimiento de La Boquilla.

"De acuerdo con la investigación, desde diciembre de 2019, al parecer los imputados se dedicaban a ofrecer menores de 18 años para actividades sexuales a los visitantes del sector de Playa Azul en La Boquilla", resaltó sobre este último caso el ente acusador.

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad