Regiones

Barú, el balneario de Cartagena donde centra su nueva alerta la Embajada de EE.UU.

La oficina diplomática del gobierno norteamericano pide a los ciudadanos de ese país tener cuidado si van a visitar este atractivo turístico.

Las playas de Barú son objeto de alerta de seguridad por la Embajada de los EE.UU. a sus ciudadanos que estén de visita en Cartagena. Crédito: Foto/archivo W Radio.

Las playas de Barú son objeto de alerta de seguridad por la Embajada de los EE.UU. a sus ciudadanos que estén de visita en Cartagena. Crédito: Foto/archivo W Radio.

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia emitió una nueva alerta a los ciudadanos de ese país, para que tomen precauciones si por estas fechas de Navidad y Fin de Año se encuentran de visitan en Cartagena.

A diferencia de la pasada advertencia, originada en el mes noviembre en torno a las condiciones de seguridad en el sector de Chambacú, alrededores y zona sur, por la poca presencial policial; en esta oportunidad la Oficina Diplomática del gobierno norteamericano centra su mensaje en Barú, en la zona insular de la ciudad.

Consulte además: Embajada de EE. UU. alerta sobre “aumento de la actividad delictiva” en Cartagena

"Si está planeando un viaje a Barú (una zona de playa a 45 minutos al sur de Cartagena), la Embajada de los Estados Unidos le recomienda contratar un bote, un autobús turístico o un taxi turístico para proporcionar transporte en lugar de conducir usted mismo", se lee en el comunicado publicado en la página web de la entidad.

Y agrega: "Grupos de individuos bloquean regularmente la carretera principal a Barú y exigen el pago del pasaje. Los barcos no se ven afectados y los autobuses turísticos y los taxis están acostumbrados a estos bloqueos y pueden navegar por ellos sin incidentes".

Por último, la Embajada pide a los turistas norteamericanos manejar un bajo perfil, ser cuidadosos al caminar en áreas de menor presencia policial, no mostrar elementos de valor, ni acepte alimentos de extraños como no invitar a desconocidos a lugares de alojamiento, y no resistirse a ningún intento de robo.

Sobre esta nueva alerta del gobierno norteamericano, el alcalde William Dau Chamat manifestó que la inseguridad no es una situación exclusiva de la ciudad, sino que “está disparada en todo el mundo”.

También señaló que la Embajada con su mensaje no está pidiendo a los turistas estadounidenses que se abstengan a viajar, y que mas bien el consejo que emite es para que éstos disfruten con cautela su estadía en la ciudad.

“Lo que dicen es lo que diría un buen padre a sus hijos que se van de paseo: oye, no te metas en los antros, en donde hay violencia y delitos, quedate en las zonas donde van los turistas, que están bien controladas. Un turista no tiene porque ir a un barrio tenebroso a las 2 de la mañana, eso es de lógica”, dijo el mandatario, quien además recalcó hay disponibilidad hotelera para quienes deseen visitar la ciudad, al tiempo que indicó que esta no será la última advertencia que emita el gobierno norteamericano en torno al país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad