Actualidad

Embajada de EE. UU. alerta sobre “aumento de la actividad delictiva” en Cartagena

La alerta les recomienda a los estadounidenses evitar algunos lugares y tomar precauciones si están de visita en la capital de Bolívar.

Actividades delictivas. Créditos: Getty Images

Actividades delictivas. Créditos: Getty Images

A través de su página web, la embajada de los Estados Unidos en Bogotá les advirtió a los estadounidenses que deben tomar medidas adicionales en áreas específicas de la ciudad de Cartagena en las cuales, señalan, hay menos presencia policial y ha habido un aumento en la actividad delictiva.

Dentro de esas zonas están el sector de Chambacú, las zonas aledañas al Centro Comercial Caribe Plaza y el sur de la ciudad. “Ha habido un aumento de la actividad delictiva en toda Cartagena a medida que se han reducido las restricciones de COVID-19, y ha habido varios hechos delictivos notables en el barrio de Chambacú, el área al este del Centro Comercial Caribe Plaza y en el sur de Cartagena”, se lee en el documento.

La misma alerta enumera varias recomendaciones precisas anunciadas como “acciones a tomar”. Dentro de ellas están: tratar de permanecer en las carreteras principales, mantener un perfil bajo, no resistirse físicamente a ningún tipo de robo y mantener las puertas de los vehículos cerradas y las ventanas arriba, si se movilizan en algún vehículo.

Responde la Alcaldía:

Luego de conocer esta alerta, el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, indicó que todos los turistas que visiten esa ciudad tienen garantías de seguridad y señaló que ven con extrañeza esta advertencia de la embajada.

“Nos causa mucha extrañeza las afirmaciones de la Embajada Americana, la Administración Distrital, en coordinación con todos los cuerpos de seguridad hemos venido adelantando una lucha frontal contra la delincuencia y todo tipo de delitos. Podemos afirmar que nuestros visitantes han circulado por toda la ciudad sin hechos notables o representativos en materia de hurtos, homicidios, explotación sexual, entre otros delitos”, aseguró Múnera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad