Regiones

Trabajadores del PAE en Cartagena llevan más de 20 días esperando pago de salarios

Desde finales de noviembre hasta la fecha están esperando que se hagan las cancelaciones por parte del operador del Programa.

El personal del PAE en Cartagena afirman que les deben pagos tras cesar contratos. Crédito: Foto/Getty Images / JAMIE GRILL(Thot)

El personal del PAE en Cartagena afirman que les deben pagos tras cesar contratos. Crédito: Foto/Getty Images / JAMIE GRILL(Thot)

Un verdadero drama enfrentan cerca de 600 personas que fueron contratadas para el Programa de Alimentación Escolar-PAE en Cartagena, debido a que les adeudan salarios, liquidaciones y demás honorarios.

Aunque no quisieron hablar públicamente, algunos de los afectados -entre los que se encuentran manipuladores, planilleros, digitadores, auxiliares de bodega y supervisores- afirman que están esperando desde finales de noviembre los pagos pendientes, donde la demora los ha perjudicado debido a que no han podido solventar las necesidades en sus hogares, en especial para esta temporada de Navidad y Fin de Año.

“A las trabajadoras de Cartagena Express le deben el cuarto y quinto ciclo. Incluso a algunos le deben tres”, indica uno de los denunciantes, que pidió reserva de su identidad.

Piedad Carrillo, vocera de la Unión Temporal Cartagena Express, manifestó a W Radio que los pagos pendientes serán cancelados una vez se efectúen los giros, que por este concepto, y con base en el contrato, debe realizar la Secretaría de Educación Distrital.

“Tuvimos un ciclo que finalizó noviembre donde se le deben unos días al personal de campo, al resto del personal se les ha cancelado hasta noviembre y estamos pendientes de las liquidaciones, que es lo que debemos. Entendemos las dificultades con los giros y la preocupación por que es fin de año, pero nosotros los administradores estamos en la misma situación y estamos esperando que ingresen los dineros para que se le haga el pago a todos”, explicó.

Consulte además: Críticas contra William Dau por llamar “barrios tenebrosos” a zonas no recomendadas para el turismo

Según pudo establecer W Radio, los pagos pendientes al personal del PAE se estaría efectuando a partir de la otra semana, en conformidad de los giros que realizará la Secretaría de Educación, donde este medio de comunicación al consultar a esta dependencia del gobierno de William Dau, no fue posible que suministrarán una respuesta o pronunciamiento al respecto.

La Unión Temporal Cartagena Express es el segundo operador del PAE en Cartagena en 2021, responsable de la entrega de los paquetes nutricionales de preparación en casa, que fueron suministrados a 41.745 estudiantes de 90 sedes educativas oficiales del Distrito.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad