Regiones

Críticas contra William Dau por llamar “barrios tenebrosos” a zonas no recomendadas para el turismo

La expresión fue empleada por el alcalde de Cartagena para referirse a la alerta de seguridad que emitió recientemente la Embajada de los EE.UU.

Al alcalde de Cartagena, William Dau, y a otros 43 funcionarios de su gobierno, les fueron embargadas sus cuentas a partir medida cautelar proferida por la Contraloría Distrital. Crédito: Foto/ Cortesía Alcaldía de Cartagena.

Alcalde de Cartagena, William Dau, recibe fuertes críticas por declaraciones de zonas no recomendadas para el turismo. Foto: Colprensa

Varias han sido las voces que se han alzado en las últimas horas en Cartagena, en respuesta a la expresión “barrios tenebrosos” que empleó el alcalde William Dau para hacer referencia a las zonas donde los turistas no deben ir, en atención a la alerta de seguridad emitida por la Embajada de los EE.UU en Colombia.

Entre las principales críticas contra el mandatario se encuentra la de su exprimera dama, Cynthia Amador, quien vía redes sociales indicó que “lo peor que puede hacer un dirigente es olvidarse de que en los barrios tenebrosos de una ciudad golpeada salió la esperanza y la confianza para llevarte a ocupar el cargo que hoy ostenta”.

Así mismo, desde el Concejo Distrital, el cabildante Sergio Mendoza, manifestó mediante un comunicado de prensa que con este tipo de términos se “confirma la posición elitista y poco incluyente que tiene la administración Dau con Cartagena”.

Le puede interesar

Aseguró que la administración no tiene una política pública clara para enfrentar la criminalidad, el hurto, el raponeo y los diferentes delitos; indicando que se hace urgente la generación de “estrategias contundentes que nos permitan mejorar los índices de percepción que hoy son tan graves y tenebrosos.

En esa misma línea, el comunicador social Juan Diego Perdomo, afirmó que a “este alcalde malagradecido debería ser declarado persona no grata. En vez de ofrecer soluciones de intervención frente a los problemas de inseguridad y volcar toda la oferta Distrital a esas comunidades a las que califica irresponsablemente de ‘tenebrosas’, estigmatiza a una ciudadanía que le ha tenido muchísima consideración”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad