Regiones

Estas son las restricciones vehiculares que rigen en Cartagena

Las medidas fueron adoptadas para mejorar la movilidad ciudadana durante Navidad y Fin de Año

Centro Histórico de la ciudad de Cartagena. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

Centro Histórico de la ciudad de Cartagena. Crédito: Cortesía Alcaldía de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, a través del Decreto 1368 del 23 de diciembre de 2021, estableció las restricciones que en materia de circulación vehicular que regirán en la ciudad y el Centro Histórico, por la temporada de Navidad y Fin de Año.

Entre las medidas adoptadas se destaca la extensión en el horario de pico y placa para vehículos particulares. Ahora aplica desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche, a partir del 24 de diciembre hasta el 31 de diciembre.

Para el último día del año, se suspendió el “día sin moto”, pero continúa el pico y placa correspondiente para este tipo de vehículos, es decir, no podrán transitar aquellos con placas terminadas en números impares. Además, ese día quedó prohibida la circulación de coches turísticos en la Ciudad Vieja.

Lea además: Registraduría no avaló firmas en proceso de revocatoria del alcalde de Cartagena

Con respecto al Centro Histórico, no se permitirá el ingreso y circulación de automotores desde las 00:00 horas del viernes 31 de diciembre, hasta las 6 de la mañana del sábado 1 de enero de 2022; esto considerando que para este punto de la ciudad se prevé una gran afluencia de ciudadanos por la celebración de Año Nuevo.

“Las personas que se movilicen en vehículos y que previamente hayan efectuado reserva en hotel y/o hospedaje ubicado en el Centro Histórico de la ciudad, deberán presentar ante las autoridades que lo requieran, el respectivo documento o soporte físico o virtual, que permita verificar dicha reserva”, se lee en el acto administrativo, que indica también que este mismo proceso aplica para los residentes o tenga su domicilio en esta zona de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad