Regiones

Secretario del Interior de Cartagena niega permiso a fiesta en Centro Histórico

El pronunciamiento del funcionario se da luego que el alcalde William Dau se molestara por el cobro realizado por el alquiler del espacio público.

Secretario del Interior de Cartagena, David Múnera Cavadía. Crédito: Foto/Cortesía Prensa Alcaldía de Cartagena.

Secretario del Interior de Cartagena, David Múnera Cavadía. Crédito: Foto/Cortesía Prensa Alcaldía de Cartagena.

El secretario del Interior de Cartagena, David Múnera Cavadía, le salió al paso a la polémica generada por el cobro de $1.514.000 realizado a un organizador de una fiesta de fin de año, por el alquiler de 1000 metros cuadrados de espacio público en el Centro Histórico; asegurando que su dependencia no concedió el permiso.

Lea aquí: Alcalde Dau criticó cobro por alquiler de espacio público para fiesta de fin de año

Indicó el funcionario del gobierno distrital que varios factores influyeron para no otorgar el visto bueno al desarrollo de dicha actividad, más cuando ante el área de la Alcaldía que él dirige y hasta la fecha, no se tiene conocimiento del supuesto contrato que se habría suscrito entre el privado y la Gerencia de Espacio Público. Además, indicó el funcionario que la administración respeta la tradición del uso de estos espacios por parte de los silleteros y familias cartageneras, quienes sí podrán acudir a estos para el 31 de diciembre.

“Alquilar ese sitio es crear un problema, incluso hasta de orden público, pero además eso tiene una afectación patrimonial. Hay razones de peso, seguridad, tranquilidad, orden, que me llevan a mí como secretario del Interior a no conceder ese permiso”, dijo el Secretario.

Finalmente, en relación a los permisos para el aprovechamiento económico de espacios públicos dentro del centro histórico, aclaró Múnera Cavadía que se recibieron 33 solicitudes, de las cuales, solo 18 cumplieron con la reglamentación necesaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad