Regiones

Veeduría pide al alcalde Dau "vacunar del sicariato" a Cartagena

La solicitud se debe al incremento en los hechos violentos que se registran en la ciudad, donde sólo diciembre, por sicariato han muerto 7 personas.

En diciembre se han registrado en Cartagena 7 muertes por sicariato. Foto: Getty Images(Thot)

En diciembre se han registrado en Cartagena 7 muertes por sicariato. Foto: Getty Images(Thot)

El abogado, Erick Urueta, presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, solicitó al alcalde William Dau “vacunar del sicariato" a los cartageneros, a fin de combatir los hechos violentos que se han venido registrando en el último mes en la ciudad.

Utilizando el mismo término que el mandatario empleó para referirse a las acciones que se estarían implementando en la ciudad para mitigar la emergencia del dengue, el veedor afirmó que se hace urgente la adopción de medidas más contundentes que permitan mejorar la seguridad y devolverle la tranquilidad de los habitantes de La Heroica.

Sólo en sicariato, en este mes que hoy termina, se ha registrado 7 casos. Mientras que, para el cierre del 2021, la cifra se ubica en la barrera  de las 70 muertes por hechos sicariales. Con respecto a homicidios, en diciembre van 27 hechos, de los cuales, 4 se registraron en las últimas 36 horas, donde las causas de los decesos están por establecerse por parte de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Consulte además: Establecimiento en La Boquilla atormenta a residentes de la zona norte de Cartagena

"Independiente si estos hechos fueron por ajuste de cuentas, si los fallecidos tenían antecedentes y se la debían cobrar, no podemos permitir como sociedad civil y como autoridad, que estos hechos se estén presentando a plenas luz del día y a los ojos de la comunidad cartagenera, porque eso denota una ausencia de seguridad ciudadana. Por eso, hemos dicho, como se ha vuelto famoso que hay que vacunar a los mosquitos, aquí habría que vacunar al sicariato porque realmente esto es el pan de cada día en la ciudad", enfatizó Urueta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad