Hora del RegresoHora del Regreso

Tendencias

La nueva edición del libro ‘Museo Botero’ llega a ser parte del Banco de la República

Llega una nueva publicación del Banco de la República, es por eso que hoy nos acompañó Angela Pérez, subgerente cultural del Banco de la República en #LaHoraDelRegreso.

La nueva edición del libro ‘Museo Botero’ llega a ser parte del Banco de la República

La nueva edición del libro ‘Museo Botero’ llega a ser parte del Banco de la República

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1642025016_450_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Libro Museo Botero. Foto: Colprensa

“Museo Botero” estrena nueva edición y se suma a las publicaciones del Banco de la República, que busca agradecer al maestro su generosidad y de celebrar su legado. Esta publicación incluye textos de Juan Manuel Bonet, Cristina Carrillo de Albornoz y Ana María Escallón, además de las reseñas de las obras que hacen parte de la donación.

El libro, que destaca por su calidad y por reunir las obras de la Colección del Museo Botero, donadas en el 2000, está disponible para su venta y será una pieza infaltable en las bibliotecas de los hogares colombianos.

El libro cuenta con 330 páginas a color y una impecable impresión que permite un recorrido por el Museo, que inicia con las obras internacionales que hacían parte de la colección personal de Botero y finaliza con las piezas propias del maestro.

Más información

“Por solicitud se hicieron los textos que quería el maestro Botero, los libros que él decía que eran los que debían estar, todos acá son parecidos, la diferencia de este es el detalle de todo, el color, y la organización de las obras”, anunció Angela Pérez, subgerente cultural del Banco de la República.

Desde la página 175 se pueden apreciar detalladamente 123 de las obras de Botero, acompañadas de una introducción denominada “Fernando Botero, un utópico realista”, en la que Ana María Escallón habla del maestro, sus logros y su legado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad