Hora del RegresoHora del Regreso

Regiones

‘La biodiversidad del banano y el café en el Magdalena depende de la calidad del suelo’: WWF Colombia

Vanessa Torres, bióloga y consultora de WWF como líder local de la Plataforma de Custodia del Agua nos contó en #LaHoraDelRegreso la importancia de la biodiversidad del Magdalena.

‘La biodiversidad del banano y el café en el Magdalena depende de la calidad del suelo’:  WWF Colombia

‘La biodiversidad del banano y el café en el Magdalena depende de la calidad del suelo’: WWF Colombia

10:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1641595378_455_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Marcos La Laguna area, Guatemala 12/01/2016: A vibrant scene of bright red coffee beans growing on on the volcanic fertile slopes of Lake Atitlán.

Se conocen cifras que indican que el departamento del Magdalena produce el 31% del banano colombiano y la Sierra Nevada de Santa Marta, es una de las mayores productoras de café orgánico del mundo, sus especies y ecosistemas se han enfrentado a una investigación por parte de WWF Colombia.

Sin embargo, en la biodiversidad de dichos productos es de vital importancia la biodiversidad del territorio, la calidad del suelo, el agua que las riega y el procesamiento de los frutos.

“Tenemos que aumentar los esfuerzos por vivir por la fauna y la flora de nuestro alrededor (...) en relación a la calidad de agua encontramos que la biodiversidad de los peces es muy baja, tenemos que seguir uniendo esfuerzos ye estudiando por qué encontramos esto tan bajo”, dijo Vanessa Torres investigadora de WWF Colombia.

Por esto, un equipo de 17 investigadores y estudiantes, realizaron un monitoreo de biodiversidad en zonas bananeras y cafeteras de las cuencas de los ríos Frío y Sevilla. Este estudio, pionero para la región, fue liderado por WWF Colombia, con el apoyo técnico de la Universidad del Magdalena y la Universidad del Atlántico, y desarrollado gracias al proyecto “Producción de banano convencional ambiental y socialmente sostenible”, que WWF viene implementando en el territorio desde 2014.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad