Hora del RegresoHora del Regreso

Tecnología

TrustLand, el juego que mostrará su nivel de confianza en distintas inversiones

En los micrófonos de #LaHoraDelRegreso nos acompaña Laura Marcela Londoño, doctora en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL), quien nos explica la finalidad del juego ‘TrustLand’.

TrustLand, el juego que mostrará su nivel de confianza en distintas inversiones

TrustLand, el juego que mostrará su nivel de confianza en distintas inversiones

07:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1641592170_231_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Laura Marcela Londoño Vásquez, doctora en Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) Sede Medellín y profesora de la Universidad de Antioquia, es la creadora de TrustLand, un juego de mesa que busca realizar un análisis de confianza en diferentes escenarios por medio de inversiones.

“Es un juego que se creo con el objetivo de determinar como nuestras decisiones de inversiones muestran las relaciones de confianza que tenemos en diferentes escenarios”, dijo Laura Londoño, creadora del juego.

Por medio de un tablero para 8 jugadores, fichas, tarjetas, dados, un banco y un escenario, cada jugador tendrá tres situaciones de inversión, en las cuales los participantes interactúan entre sí y toman decisiones.

Dicho juego se creo con el objetivo de poner en reflexión a cada uno de los jugadores en cuanto a la relación de confianza que tienen con sus oponentes. Esto se dio partiendo de la continua competencia de los mercados y la interacción de las organizaciones, en las que generalmente se deben realizar grandes esfuerzos para conseguir nuevos clientes y mantener los que ya se tienen.

Más información

Inicialmente el juego se aplicó a 55 estudiantes de pregrado y posgrado de las carreras de Ingeniería y Administración, entre otras.

Finalmente, se encontró que los escenarios en los que más confiaron los participantes para invertir fueron el banco, la universidad y el proyecto de vivienda, en los cuales hubo más relaciones, y a pesar de haber tenido situaciones positivas y negativas, ellos volvían a confiar en esas entidades.

“Fueron situaciones donde las dinámicas de inversión fueron más altas, lo que hizo que tuvieran más confianza, por otro lado los que menos tuvieron confianza fueron el parque que vienen siendo las obras publicas y las bandas que son el público externo”, puntualizó Londoño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad