Regiones

Contagios por cuarto pico de COVID-19 en Cartagena ya superaron los del primero

La incidencia de contagios, con base en el comportamiento de los últimos días, es de 315 casos por cada 100.000 habitantes.

En Cartagena la incidencia de contagios por Cuarta Ola es de 315 por cada 100.000 habitantes. Imagen de referencia de toma de prueba COVID-19 / drazen_zigic

En Cartagena la incidencia de contagios por Cuarta Ola es de 315 por cada 100.000 habitantes. Imagen de referencia de toma de prueba COVID-19 / drazen_zigic

Ana Margarita Sánchez, directora Operativa de Salud Pública del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, informó que, debido al comportamiento que viene registrando la positividad por COVID-19, el cuarto pico de la pandemia en Cartagena alcanzó una incidencia de 315 casos por cada 100.000 habitantes.

Con este comportamiento, afirmó la funcionaria, ya se sobrepasó el primer pico de la pandemia, que fue de 193 casos por cada 100.000 habitantes y podría alcanzarse en los próximos días el pico de incidencia del segundo, que fue de 364 casos por cada 100.000 habitantes.

El comportamiento en los contagios en lo que va del 2022, particularmente los 1.392 casos positivos el 12 de enero y los 1.748 casos el 11 de enero, obedece a la circulación de la variante ómicron.

El promedio de casos de pico alto para las dos primeras olas fue de 2,5 meses mientras que la tercera se prolongó por aproximadamente 4 meses debido a factores como las aglomeraciones producto del paro nacional y la inclusión de nuevas variantes”, señaló.

Pese a ello, Sánchez precisó que el cuarto pico no ha representado modificaciones en los indicadores de severidad. Detalló que, hasta el 12 de enero de 2022, en Cartagena hay 119 camas UCI adultos disponibles para COVID-19 y otras patologías, presentando un porcentaje de ocupación del 65%.

Consulte además: En Cartagena son atendidos dos menores con patologías diferentes que se contagiaron de COVID-19

Sin embargo, en lo que respecta a UCI pediátricas, indicó que se cuenta con 9 camas disponibles y que el porcentaje de ocupación está actualmente en el 81%, donde los niveles obedecen, en su mayoría, a la atención de pacientes con otras patologías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad