Regiones

Defensoría acompaña a deportistas santandereanas víctimas de presuntos abusos sexuales

La entidad anunció que apoyará jurídica y psicológicamente a las deportistas santandereanas.

Foto: suministrada / Defensor del Pueblo en Bucaramanga

Foto: suministrada / Defensor del Pueblo en Bucaramanga

La Defensoría del Pueblo se une a las entidades que han respaldado y acompañado las denuncias de tres deportistas santandereanas que acusan a un entrenador de atletismo de presuntos abusos y acosos sexuales.

Recientemente, el defensor del pueblo, Carlos Camargo, confirmó que las jóvenes están recibiendo apoyo jurídico y psicológico e invitó a quienes tengan más información sobre los detalles de éstas denuncias, a que lo comuniquen.

Le puede interesar

"Venimos coordinando las actuaciones institucionales para lograr que se esclarezcan rápidamente las situaciones denunciadas, porque no podemos tolerar que se presenten casos de abuso sexual en contra de ninguna mujer, joven, adolescente o niña, y mucho menos podemos permitir que eso ocurra en el escenario de las actividades de formación deportiva". dijo el Defensor.

Al tiempo, la entidad recibió información que detalla que el entrenador y una mujer, habrían protagonizado hechos de maltrato infantil, acoso sexual, violencia en contra de la mujer, explotación de menores de edad, explotación laboral y económica, violencia física o moral, abuso de tipo sexual, tratos crueles, inhumanos y degradantes contra deportistas que entrenaban en el club.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad