Regiones

Donarán pruebas COVID-19 a municipios que por ferias aumentaron sus casos en Santander

La idea es que los ciudadanos puedan acceder a pruebas gratuitas sin esperar los trámites de la EPS y las dificultades para transportarse.

Foto: suministrada / Pruebas COVID-19

Foto: suministrada / Pruebas COVID-19

Un grupo de médicos donará pruebas de COVID-19 a aquellos municipios de Santander en donde se han presentado incremento de contagios tras la realización de ferias y fiestas.

Uno de ellos es Guadalupe, Santander, en donde se distribuirán 90 test de covid-19 dirigidos a aquella población rural que no tiene acceso a estos exámenes y que no tienen cómo desplazarse para realizárselos.

Lea también

"La gente salió, compartió, tomó y bailó en las ferias. Hay personas sintomáticas que por demoras de la EPS no han podido hacerse las pruebas o porque son muy costosas. Estoy en la disposición de donar estas pruebas, vamos a hacerlas inicialmente en Guadalupe", dijo Paula Frías, gerente de Med Elite Especialistas.

La idea es que semanalmente, se llegue a los municipios que presentan casos de COVID postferias y fiestas en un acto que busca confirmar los casos positivos que en ocasiones son asumidos erróneamente como una gripa.

Además de estas pruebas, este equipo médico también brinda el acompañamiento y traslado a aquellos pacientes discapacitados o de escasos recursos que necesiten movilizarse en ambulancias por recomendaciones médicas o a completar su esquema de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad